Los pilotos del Astara Team siguen escalando posiciones

Tras pasar la noche en tienda de campaña por la semi-maratón de ayer, los participantes del rally Dakar se han tenido que enfrentar a un total de 824 kilómetros, de los cuales 346 corresponden a la especial del día. Mucha tierra y arena, algunos charcos por la lluvia y algunas dunas han sido los obstáculos que han tenido que superar los ASTARA 01 alimentado por e-fuel con la única asistencia de dos horas que ayer pudieron recibir por parte de los mecánicos del ASTARA TEAM.

Laia Sanz era la primera en entrar en la meta, acompañada por Maurizio Gerini, y lo hacía en el puesto 23 a 33 minutos y 35 segundos del líder de la etapa. Los 346 kilómetros de recorrido les ha llevado un tiempo total de 4 horas, 7 minutos y 59 segundos. Por detrás, a un minuto y 13 segundos, pasaban por meta Carlos Checa y su copiloto Marc Solà, quedándose en el puesto 26.

Los pilotos del ASTARA TEAM siguen recortando posiciones en la clasificación general. Carlos Checa, en el puesto 23, sigue luchando por acabar entre los 20 primeros, mientras que Laia Sanz, en el 80 debido al accidente de la quinta etapa, persigue acabar el que sería su Dakar número 13 haciendo buenas etapas. Mañana lunes, jornada de descanso para todos los participantes que bien se lo han ganado.

Carlos Checa: “La etapa ha ido muy bien. Al final hemos pinchado, pero ha sido en el enlace, posiblemente el neumático estaba tocado. Ha sido una lástima porque nos hemos quedado enganchados en una duna, pero es parte del oficio y del Dakar. Íbamos detrás de Yakopini, pegados, hubiéramos terminado en un tiempo parecido (puesto 11), pero nos hemos quedado clavados. Con un 4×4 se pueden hacer trazadas y pasar por zonas blandas y nosotros no y ahí ha sido el único fallo que hemos tenido. Lo que nos viene de dunas en los próximos días va a ser increíble y lo de hoy nos ha servido de entrenamiento. Para mí será clave evitar quedarse clavado. Ha sido una etapa muy completa y larga. El coche funciona muy bien, cada día estoy más a gusto con él, y ahora con esta etapa de descanso de mañana, las cuatro cosas que le quedan, lo pondremos a punto para esta segunda parte”.

Laia Sanz: “Etapa positiva porque estamos aquí, era algo que no nos creíamos hace dos días. Han sido días duros porque desde el accidente ha habido bastantes problemas. Ayer y hoy hemos tenido algunos problemas de potencia que nos ha hecho perder tiempo. Es un poco frustrante pero al mismo tiempo estamos contentos de estar en el día de descanso. Los mecánicos han currado mucho, han hecho lo que han podido para salir cada día y ahora creo que nos irá muy bien a todos para hacer un ‘reset’, empezar de cero esta semana. Creo que salimos en una buena posición y espero que salgan etapas más limpias y podamos llevar buen ritmo. Esta segunda parte creo que si no tenemos problemas con el coche podremos llevar un ritmo más alto, es lo que vamos a intentar. Ir etapa a etapa haciéndolo lo mejor posible”.

Así es el coche sostenible del astara team

Actualmente el ASTARA TEAM compite en su segundo Dakar con dos unidades del ASTARA 01 CONCEPT, pilotadas por Laia Sanz-Maurizio Gerini y Carlos Checa-Marc Solà, tras la retirada del dúo formado por Óscar Fuertes-Diego Vallejo debido al accidente de la primera etapa.

El inteligente diseño de este coche, basado en un peso ligero y en el combustible sintético, lo convierte en la opción más sostenible para competir en una carrera como del Dakar al máximo nivel, en la que se necesitan elevadas dosis de potencia y mucha autonomía.  El ASTARA 01 CONCEPT es un buggy 2WD de la categoría T1.3, y, con solo 1.590 kilos en vacío, es el coche más ligero de su categoría. Basa su eficacia en su peso ligero sencillez y robustez mecánica.

Se trata de una evolución del Century Racing CR6 del año pasado para adaptarse al e-fuel, el combustible ecológico que utiliza. Además de su bajísima huella de carbono gracias al e-fuel, las otras grandes virtudes de este propulsor son su robustez, potencia (283 kW o 380 CV) y la poderosa entrega de par a todo régimen (con un máximo de 720 Nm a 2.900 rpm), dos características clave para afrontar el duro recorrido y las dunas del Dakar. El ASTARA 01 CONCEPT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 170 km/h en el Dakar por reglamento, pero podría superar los 225 km/h campo a través sin limitaciones.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More