Los protagonistas del e-Trophée Andros 2021 dejan Andorra con ganas de volver.

-Aurélien Panis y Gerald Fontanel se van del Circuit Andorra como líderes del Andros 2021.

-Raul Ferré (Loxam) doble ganador del ENEDIS.

Las instalaciones del Circuit Andorra han sido el escenario en el que el e-Trophée Andros 2021 ha dado sus primeros pasos. Han sido dos jornadas espectaculares en las que la igualdad ha sido el común denominador.

Entre los ELITE PRO, Aurélien Panis y Yann Ehrlacher con sendos triunfos han presentado su candidatura al título, mientras que en los ELITE se plantea una lucha generacional, tres ilustres veteranos Gerald Fontanel y Margot Lafitte, ambos ganadores en Andorra, además de Sylvain Pussier, se las tendrán que ver contra los impetuosos Jerémy Sarhy y Nathan Biel, que con solo 21 años cada uno, han demostrado una gran calidad.

En la categoría ENEDIS Trophée Andros, el gran protagonista ha sido el piloto del ACA Esport, Raul Ferré, que en ningún momento se ha visto inquietado por sus rivales. Así pues, doble triunfo para Ferré en el Circuit Andorra.

Max Mamers (2MO) elogia al Circuit Andorra.

Una vez ubicados en la instalación andorrana, los participantes asistieron al tradicional briefing de principio de temporada que dio Max Mamers, máximo responsable de 2MO Organisation, junto a sus colaboradores más directos en el paddock del Circuit Andorra.

A parte de dar las novedades de la presente edición del Trophée Andros, Mamers tuvo palabras de elogio para la pista andorrana, así se expresó: Alex Bercianos y su equipo no han dejado de trabajar durante estas semanas para tener la instalación en un estado inmejorable, a pesar de que la confirmación definitiva de que se podía disputar el meeting no llegó hasta hace una semana.

Trophée Andros y Circuit Andorra siguen innovando juntos.

Por primera vez en un meeting del Trophée Andros, se ha competido en un trazado diferente en cada una de las jornadas. Es algo que no se había hecho en los 32 años de historia del trofeo y que en esta ocasión se ha llevado a cabo con un consenso total de organizadores y equipos.
El esfuerzo del equipo del Circuit Andorra tuvo su recompensa, sobre todo, en el reconocimiento de los organizadores del e-Trophée Andros como de los equipos. Así lo comentaba Bercianos: La reconfiguración del trazado, de la segunda jornada, ha sido una medida que se ha tomado para garantizar las condiciones óptimas tanto para los pilotos como patrocinadores. Además los pilotos han tenido la posibilidad de competir en dos trazados diferentes en un mismo meeting.

1er. meeting (viernes 18)

En la ELITE PRO, Aurélien Panis repite triunfo en el Circuit Andorra.

Aurélien PANIS (Audi A1 Saintéloc Racing), actual campeón del e-Trophée Andros, empezó la defensa del título consiguiendo el triunfo en el estreno del certamen de referencia del pilotaje sobre hielo.

El más joven de la saga Panis no lo tuvo fácil, Yann EHRLACHER (Dupessey AS01), sobrino del 10 veces vencedor del trofeo Yvan Muller, luchó hasta el final para añadir el cuarto triunfo parcial en su palmarés deportivo.

A pesar de vencer en la Super Final de la categoría, la ventaja adquirida por Panis al ser el mejor en las mangas calificativas y en la Super Pole, resultó decisiva.

Nathanaël BERTHON (Peugeot e208), ganador de la categoría Elite del 2017, subió al tercer cajón del podio situado en el paddock del trazado andorrano.

Clasificación: 1. Aurélien Panis, 67 puntos, 2. Yann Ehrlacher, 61 p., 3. Nathanaël Berthon, 58 p., 4. Jean B. Dubourg, 55 p., 5. Nicolas Prost. 52 p.

Margot Lafitte gana una categoría ELITE muy ajustada.

Margot Lafitte, una piloto con apellido ilustre y con mucha experiencia, pasó de no tener coche para competir en el e-Andros 2020/21, a ser la primera vencedora de la categoría Elite de la temporada. Al final encontró un hueco en el equipo de Sebastian Loeb y lo aprovechó.

Precisamente su joven compañero de equipo, Jérémy Shary (21 años), ocupó la primera posición de la clasificación parcial, una vez completadas las mangas calificativas. La segunda posición era para Lafitte a 2 puntos de su compañero.

Un error de Shary en la salida dio la opción a Lafitte y Poussier a luchar por un triunfo que al final fue a parar al plamarés deportivo de la hija de Jacques Lafitte. Shary y Poussier completaron el podio de los Elite.

Clasificación: 1.-Margot Lafitte, 57 puntos, 2.-Jérémy Sahry, 56 p., 3.-Sylvain Poussier, 55 p., 4.-Nathan Bihel, 54 p., 5.-Gerald Fontanel, 52 p.

ENEDIS Trophée Andros. Los pilotos del ACA Esport completan el podio.
Raul Ferré (Loxam) consiguió repetir el triunfo logrado hace aproximadamente un año. Ferré que ya fue el mejor en las mangas calificativas, aprovechó su situación de privilegio al frente de la parrilla de salida y se situó en cabeza desde el inicio, consiguiendo un triunfo claro.

La emoción estuvo por la segunda plaza: Edgar Montellà y Àlex Español “Sito” mantuvieron un duelo emocionante, con trompos incluidos, que al final se decantó a favor de Montellà.

Raul Ferré comentaba antes de recibir el trofeo de ganador: Todo ha salido bien, no ha habido ningún contratiempo. Ahora el objetivo es intentar mejorar (siempre se aprende en las carreras) de cara a la prueba de mañana e intentar repetir el triunfo.

Para Edgar Montellà la jornada ha sido más complicada: Me ha costado adaptarme al coche, mantenerlo en la pista no ha sido fácil. Con todo está siendo una buena experiencia y la estoy disfrutando.

Por su parte Àlex Español “Sito” se mostraba muy crítico con su actuación: He tenido la segunda posición a mi alcance y un trompo en la penúltima vuelta… una lástima. De todas formas estoy contento de como ha ido esta jornada con una mecánica muy diferente a la habitual.

Clasificación: 1. Raul Ferré, 37 puntos, 2. Edgar Montellà, 33 p., 3. Àlex Español, 30 p., 4. Cesar Gazeau, 27 p., 5. Doriane Pin. 27 p.

2o. meeting (sábado 19)

Espectacular triunfo de Yann Ehrlacher en la ELITE PRO.

La jornada anterior (viernes 18) se quedó a un paso del triunfo, pero siguió confiando en conseguir su objetivo y cuando parecía que más complicado lo tenía, protagonizó una espectacular final que le llevó, por primera vez, al cajón más alto del podio del Circuit Andorra.

Las diferencias fueron mínimas, Jean B.Dubourg a 1 punto del ganador y Aurélien Panis a 2 puntos completaron el trio de ganadores del segundo meeting del Andros en Andorra. Destacar la actuación de Panis que, a pesar de un handicap de 60 kgs de más en su vehículo por el triunfo del día anterior, logró situarse en el podio.

En esta jornada otra actuación digna de mención fue la de Franck Lagorce, una de las leyendas del Trophée Andros. A sus 52 años fue el mejor en las mangas calificativas. En la final no pudo concretar su gran actuación y al final rozó el podio (4a posición).

Clasificación: 1. Yann Ehrlacher, 61 puntos, 2. Jean B. Duborug , 60 p., 3. Aurélien Panis, 59 p., 4. Franck Lagorce, 57 p., 5. Olivier Pernaut. 55 p.

En la ELITE triunfo y liderato para Gerald Fontanel.
Otro gran veterano del automovilismo francés, Gerald Fontanel (56 años), frenó en seco el ímpetu de dos compatriotas suyos (Bihel y Sarhy) con un futuro muy prometedor. En Andorra este sábado (día 19), Fontanel completó una excelente actuación, dominando las mangas calificativas y la final consiguiendo el triunfo en la prueba y el liderato provisional del trofeo.

En esta ocasión, Nathan Bihel y Jeremy Sahry tuvieron que conformarse a escoltar al ganador en el podio final.

Clasificación: 1. Gerald Fontanel, 61 puntos, 2. Nathan Bihel, 55 p., 3. Jeremy Sahry, 54 p., 4. Margot Lafitte, 52 p., 5. Sylvain Poussier, 51 p.

ENEDIS Trophée Andros. Raul Ferré a su ritmo.

El joven piloto que cuenta con el apoyo del Programa de Formación de Jóvenes Pilotos del Automóvil Club de Andorra, volvió a lanzarse con un claro triunfo en la categoría ENEDIS invitados.

Repitió segunda posición su compañero en el mencionado programa Edgar Montellà mientras que la tercera plaza fue para la jovencísima (16 años) Doriane Pin.

Àlex Machado el tercer piloto del ACA Esport, no tuvo tanta suerte como sus compañeros y finalizó su actuación en el ENEDIS Andros en una 6a plaza lejos de su objetivo inicial, de esta manera nos lo contaba: No he conseguido adaptarme ni al vehículo ni al tipo de conducción que se necesita en estos trazados. Es muy diferente a la que estoy acostumbrado en el karting o fórmulas. De todas maneras contento con la experiencia.

Clasificación: 1. Raul Ferré, 37 puntos, 2. Edgar Montellà, 31 p., 3. Doriane Pin, 30 p., 4. , 55 p., 4. Margot Lafitte, 28 p., 5. Cesar Gazeau. 27 p., 6. Àlex Machado, 25 p.

Àlex Bercianos: Una satisfacción terminar las dos jornadas recibiendo tantos mensajes positivos.

Organizar un meeting del e-Trophée Andros en condiciones normales es un reto. La presente edición ha tenido unas connotaciones muy particulares que han aumentado aún más su dificultad. En opinión de Bercianos: Creo que un desafío de estas características no se puede afrontar en solitario. Así pues, es de agradecer la confianza que han depositado en nosotros (equipo del Circuit Andorra) el Ministerio de Sanidad y el de Deportes, dando luz verde a la organización del evento.

El apoyo de los patrocinadores, sin duda, imprescindible para la mencionada organización: Hiper Pas que además de prestar su apoyo al Andros, esponsor del Circuit Andorra. FEDA, a la que hay que agradecer el servicio técnico que han llevado a cabo durante los dos días en los que no ha habido ningún problema en la carga de las baterías de los vehículos. Comú de Encamp que sigue fiel al evento prácticamente desde sus inicios dándonos argumentos para que podamos promocionar la Parroquia (localidad). Andorra Turisme que nos permite ser la mejor plataforma para comunicar Andorra y Francia.

Además añadía: En una situación sanitaria tan complicada como la actual no era fácil afrontar la organización de un evento de tal magnitud, con plenas garantías. Diseñamos un protocolo sanitario exigente, que ha sido todo un éxito. Hemos hecho unos 500 tests covid19 y sobre todo no se han escatimado esfuerzos para que la seguridad de las cerca de 300 personas que trabajaron en el Circuit Andorra durante estos dos días fuera total.

Una vez iniciada con éxito la 32a edición del e-Trophée Andros, Max Mamers y su equipo se toman un respiro para cargar baterías, nunca mejor dicho, para continuar con más motivación, si cabe, los días 8 y 9 de Enero del 2021 en Isola 2000. Será el segundo meeting del e-Trophée Andros 2021.

También podría interesarte

Deja una respuesta