Los puntos del Power Stage se amplían a los constructores, WRC2 y WRC3

Los constructores sumarán puntos de bonificación en el Wolf Power Stage en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada.

Los dos pilotos nominados mejor situados del equipo que terminen entre los cinco primeros del tramo emitido por televisión en directo a la hora del almuerzo del domingo recibirán los puntos extra en un movimiento para añadir más emoción al campeonato de marcas.

Los puntos del Power Stage se introdujeron para los tres pilotos más rápidos en 2011. El sistema se amplió a los cinco pilotos más rápidos en 2017.

La introducción de los puntos a los constructores fue aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA el miércoles (16 de diciembre). La puntuación será la misma que la de los pilotos, con cinco puntos para el coche del fabricante más rápido y un punto para el quinto más rápido.

Los puntos del Power Stage también se otorgarán a los pilotos de las categorías de apoyo de WRC2 y WRC3 la próxima temporada. Los cambios se implementarán en todas las categorías a partir del Rallye de Montecarlo (21 – 24 de enero), que abre la temporada.

Otros cambios incluyen la asignación de nueve días de test adicionales en 2021 a cada constructor del WRC para ayudarles a adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli que se utilizarán por primera vez el año que viene.

En el WRC2, los equipos participantes deben registrarse a más tardar en la fecha de cierre de la quinta prueba de la temporada 2021. Para obtener puntos, un equipo debe inscribir dos coches en un máximo de siete rallyes, incluyendo un mínimo de una prueba fuera de Europa.

Los pilotos y equipos del WRC2 deben nominar un rallye puntuable cuando entren en el evento y se contabilizarán las seis mejores puntuaciones de los siete rallyes nominados.

Los pilotos registrados pueden participar en rallyes adicionales con prioridad 2, sin necesidad de puntuar.

En el WRC3, los pilotos sumarán sus cinco mejores puntuaciones de siete pruebas. Se añadirán requisitos específicos para restringir las inscripciones a los «aspirantes a pilotos que están desarrollando sus habilidades».

El consejo también acordó que al menos la mitad de los eventos programados en el calendario inicial del WRC deben celebrarse para que los títulos sean otorgados.

En los campeonatos de apoyo, la FIA puede ajustar el número mínimo de participaciones y el número de eventos que se tienen en cuenta, si el número de pruebas de calificación es menor que el programado inicialmente.

También podría interesarte

Deja una respuesta