Los R5 GT Turbo vuelven a copar los titulares

En los años 80 se decía que al reducir los cambios dentro de un Renault 5 GT Turbo… saltaba el turbo, un bulo que corrió como la pólvora en aquellos maravillosos años, donde aún rugían los grupos B.

Hoy, 42 años después, los R5 GT Turbo vuelven a copar los titulares de los rotativos tanto de papel como digitales del momento.

Debemos remontarnos a la segunda edición de la rampa de Tejeda, más concretamente al 16 de mayo de 1987, para poder ver entre los 5 primeros clasificados a un Renault 5 Turbo, pilotado por D. Santiago Álvarez con un registro de 3´48”52. No habiendo datos de que se hubiera dado la circunstancia que entre los 5 primeros vehículos carrozados estuvieran tres Renault 5 GT Turbo, como pasaba este pasado fin de semana.

El pasado sábado se alineaban los astros para que los rapidísimos “Soplillos” pudieran subir a los cajones más altos del pódium de Tejeda.

La victoria final fue muy disputada entre los ya rapidísimos Alexis Santana (3:51.939), quien volaba tan bajo que bajaba en 12 segundos su mejor tiempo de 2021, y José Calderín registraba un tiempazo de 3:52.009.

A la fiesta de los Soplillos en Tejeda se sumó el rapidísimo piloto Gabriel Quintero, quién a los mandos de otro GT Turbo luchó como un jabato hasta el último segundo por la 3ª posición de la general quedándose a tan solo 1,365 de hacer un pódium histórico para la marca francesa del rombo.

Sin olvidarnos de un debutante a los mandos del Renault 5 GT turbo de su padre Osmundo Ramírez, hablamos de su hijo Víctor, que llegó a sexto clasificado de la general con un tiempo de 4:01,111.

Otro soplillo más dentro de los diez primeros clasificados fue el pilotado por Luis Hernández, quien paró el crono en 04:11,881.

Y cerrando la participación de los R5 GT Turbo, el amigo José Luis Barrios, que quedó vigésimo de la tabla con un registro de 4:15,689.

Todo ello propiciado por la presencia de la IIIª Edición de la Copa Tenerife Turbo Club en la XIX Subida a Tejeda, donde la escudería chicharrera sumó su primera victoria absoluta en el apartado de Vehículos Carrozados.

Esta escudería novel, que solo lleva 3 años en la competición, ha ido dando pasos firmes dentro del automovilismo canario, siendo una copa que compagina pruebas en las dos provincias de Canarias; una escudería que nace dentro del seno del Tenerife Turbo Club, un grupo de apasionados de los R5 GT Turbo.

Desde el TTC darles las más sinceras felicitaciones a cada uno de los equipos del rombo que participaron en la subida y animar a los que no pudieron participar por los problemas de última hora.

Por todo ello podemos decir que…

EN TEJEDA……..SI SALTÓ EL TURBO

También podría interesarte
Deja una respuesta