Los Rally2 híbridos, a partir de 2023

Si bien la tecnología híbrida aterrizará en la clase principal del Campeonato del Mundo de Rallys en poco más de un año, la FIA también aplicará este desarrollo a la clase Rally2.

Para estos coches, que son menos costosos y más sofisticados que los WRC, el objetivo será ofrecerlos con «tecnología híbrida suave», bastante minimalista y con 10 caballos de fuerza adicionales de una batería de 48 voltios.

Para estos coches, la FIA apunta a la homologación para 2023.  La ambición es ceñirse mejor a los nuevos modelos de producción que incorporan unidades híbridas que se multiplican entre los fabricantes.

La contención de costes para el resto de componentes de los coches Rally2 seguirá siendo la misma que antes, para asegurar el gran éxito de esta fórmula durante muchos años. De hecho, de 2013 a 2020 se vendieron más de 1,000 unidades, visibles desde el nivel más alto de la escala de los rallys hasta el más bajo en eventos regionales.

La FIA espera avanzar rápidamente en este proyecto con el objetivo de determinar el reglamento técnico para septiembre de 2021, de modo que las marcas existentes y potencialmente nuevas puedan reflexionar sobre el desarrollo y la construcción de un automóvil para los rallys.

También podría interesarte

Deja una respuesta