Los trabajos para la reindustrialización de Nissan avanzan

El proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona avanza. Las Administraciones públicas y la dirección de Nissan Motor Ibérica tienen previsto concluir el cuaderno de venta esta misma semana con el objetivo de analizarlo conjuntamente en la próxima reunión, prevista para el próximo lunes, 22 de febrero, y poderlo mandar a las empresas interesadas en la reindustrialización.

Este es uno de los principales puntos acordados hoy en la quinta reunión de la Comisión, celebrada con carácter extraordinaria a instancias de la representación de los trabajadores ante el recurso presentado contra la adjudicación por parte del Ministerio de Industria del soporte técnico a la mesa de reindustrialización.

En el encuentro, celebrado de forma telemática, todas las partes han ratificado el compromiso adquirido en la reunión anterior de mantener el 31 de marzo como fecha de referencia para que las empresas que estén interesadas en el proceso presenten sus proyectos, momento a partir del cual el Ministerio de Industria prevé contar con una resolución al recurso y, en consecuencia, poder contratar a la consultora que permita acelerar el proceso final del proceso.

Hasta la fecha, la dirección de Nissan asumirá el contacto con las empresas interesadas en el ensamblaje de vehículos una vez de les haya facilitado los cuadernos de venta antes de final de febrero, y el Gobierno y la Generalitat con las de baterías. Ambas partes han explicado a la representación los avances llevados a cabo en los proyectos en los que están trabajando de forma activa y confidencial, y que se agrupan en tres grandes escenarios de industrialización:

  1. Plantas de producción de baterías para abastecer al mercado europeo de vehículos eléctricos,
  2. Ensamblaje de vehículos eléctricos y
  3. Hub de electromovilidad integrado por varias empresas.

Las cuatro organizaciones sindicales que participan en la Comisión -SIGEN-USOC, CC.OO. UGT, y CGT- han reiterado su preocupación por el lento avance del proceso.

En la Comisión han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco; la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya; el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres; y miembros de  las cuatro organizaciones sindicales con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac, Sant Andreu de la Barca y NDS.

El próximo encuentro tendrá lugar, como está previsto, el 22 de febrero.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta