Los tres pilotos de Hyundai Motorport acaban en Finlandia entre los cuatro primeros

-Hyundai Motorport ha conseguido su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 con un rotundo triundo de Ott Tänak en el Arctic Rally de Finlandia.

-El estonio, junto a Martin Järveoja, ganó por un margen de 17,5 segundos, habiendo liderado el rally desde la primera especial.

-Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe se anotaron su segundo podio consecutivo, con Craig Breen y Paul Nagle en el cuarto puesto.

Hyundai Motorsport se ha adjudicado su primera victoria del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) de 2021, con un gran rendimiento de principio a fin en el Arctic Rally de Finlandia, la segunda ronda de la temporada.

El equipo estonio compuesto por Ott Tänak y Martin Järveoja concluyó el evento de diez especiales con confianza, ganando por 17.5 segundos a Kalle Rovanperä, con sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en tercera posición.

El doble podio para Hyundai Motorsport marca su primer resultado entre los tres primeros en un evento del WRC con sede en Finlandia y deja al equipo en segundo puesto en el campeonato de constructores con 77 puntos, 11 detrás de los líderes tras dos rondas.

Tänak tomó el liderato del rally en la especial inicial el viernes por la tarde y nunca perdió su autoridad en el evento. Con cinco victorias de diez tramos y una aproximación mesurada a la última mañana, consiguió su segunda victoria con el Hyundai i20 Coupe WRC (la primera fue en su rally de casa en Estonia la temporada pasada).

Las tripulaciones solo tenían que negociar una especial el último día, la prueba de 22,47 km de Aittajärvi, que se cubrió dos veces. La segunda pasada se ejecutó como el Power Stage final del rally con puntos extra disponibles para los campeonatos de pilotos y constructores.

Neuville y Wydaeghe, en su segundo evento del WRC juntos, lograron su segundo podio consecutivo después de otra sólida actuación el fin de semana. Continuaron trabajando en su comunicación y colaboración, utilizando el rally de alta velocidad para dar otro importante paso adelante en su asociación. Una victoria dominante de tramo el sábado por la noche fue una señal de su progreso.

Craig Breen y Paul Nagle, en su primera prueba del WRC de 2021, se aseguraron de que los tres Hyundai i20 Coupe WRC llegaran seguros a la meta, ocupando el cuarto puesto. El equipo irlandés comenzó el domingo con una nueva caja de cambios después del trabajo impresionantemente rápido de los mecánicos del equipo en la asistencia matutina de 15 minutos y los recompensó por sus esfuerzos con el segundo mejor tiempo en el Power Stage.

Para Hyundai Motorsport, el resultado consolidó la 18ª victoria del equipo y también su 18º doble podio en el WRC. Neuville, mientras tanto, ha ascendido al segundo puesto en la clasificación de pilotos, a solo cuatro puntos del líder Rovanperä, while que Tänak abrió su cuenta de 2021 con fuerza para saltar a la quinta posición.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Segunda victoria con Hyundai Motorsport tras un fin de semana dominante.

– Aseguró el triunfo por 17.5 segundos y agregó valiosos puntos de Power Stage

Tänak dijo que: «Esta victoria es muy importante y nos permite sumar buenos puntos para el campeonato. Vinimos a Finlandia, el país de origen de uno de nuestros rivales más cercanos, por lo que la presión era segura. Sabíamos que sería complicado afrontar la pelea pero, al final, tuvimos un muy buen fin de semana. La prueba previa al evento se llevó a cabo en condiciones muy diferentes, por lo que realmente no sabíamos qué esperar. Presioné mucho a los ingenieros, pero su arduo trabajo realmente valió la pena. cosas nuevas en el shakedown y todo salió bien. Este ha sido un lugar increíble para traer un rally, definitivamente uno de los mejores para un evento de invierno. No hay lugar donde pueda tener más nieve y las características de las carreteras han sido muy especiales . Un gran elogio a los organizadores:es una más que valiosa adición al campeonato mundial «.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Segundo podio consecutivo para la nueva asociación.

– Lucha muy reñida hasta el final del rally, perdiendo por poco el segundo puesto.

Neuville dijo que:»Estoy muy satisfecho con nuestro fin de semana y la tercera posición, incluso cuando la segunda estuvo tan cerca. Seguimos creyendo hasta el final, pero todos presionaron con fuerza en el Power Stage, por lo que no fue posible obtener P2. Aún así, hemos sumado algunos buenos puntos para ambos campeonatos, que eran realmente necesarios después de Montecarlo. La asociación con Martijn también fue mejor. Todavía tenemos problemas algunos de comunicación que resolver, para que la redacción sea más clara y para que yo entienda mejor, pero estoy seguro de que seremos más competitivos. Sentí que el coche estaba realmente bien en estas condiciones, y realmente no tuve ninguna queja. Me sentí cómodo, encontramos un buen ritmo y pude atacar de inmediato. Un gran resultado de equipo en todos los aspectos «.

Craig Breen / Paul Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC # 42)

– El cuarto puesto para la tripulación irlandesa aseguró que todos los Hyundai i20 Coupe WRC terminaron entre los primeros.

– Fuerte resultado en el Power Stage con cuatro puntos extra conseguidos.

Breen dijo que: «Estoy feliz de terminar este rally en el cuarto puesto. Con toda honestidad, ha sido un fin de semana difícil. He sentido mentalmente, después de hacer tanto en Estonia la temporada pasada, que los postes de la portería se movido, así que ganar, pero también tengo que recordar que mi experiencia todavía es un poco escasa. Definitivamente quería me motiva haber progresado. Pasamos algún tiempo en el reagrupamiento para analizar dónde estaba perdiendo tiempo en comparación con los demás. que, tal vez debido a mi estilo de conducción, estaban alterando el automóvil, borrando algunos rasgos que he tenido algunos años.así que fue bueno sumar algunos puntos para el equipo en el Power Stage y terminar el fin de semana con una nota positiva «.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: Gracias a los organizadores del Arctic Rally de Finlandia por permitirnos venir aquí y disfrutar de un emocionante rally. Hemos demostrado una vez más que el automovilismo puede reaccionar rápidamente en circunstancias muy difíciles para montar un espectáculo de forma segura, y garantizar que todos puedan compartir algo de entretenimiento en tiempos difíciles «.

Próximo Rally

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021, el Rally de Croacia, se disputará del 22 al 25 de abril.

Con sede en la capital, Zagreb, el evento será la primera prueba de asfalto puro de la temporada. Clasificación general final – Arctic Rally de Finlandia

1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC 2: 03: 49.6

2 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +17.5

3 T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +19, 8

4 C.Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupé WRC +52.6

5 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1: 01.5

6 T.Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +1: 37,8

7 O. Solberg S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +1: 39,0

8 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +2: 09,0

9 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +3: 39,4

10 E. Lappi J. Ferm Volkswagen Polo R5 +6: 07.0

Clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 88
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 77
3 M-Sport Ford World Rally Team 24
4 Competición Hyundai 2C 22

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021

1 K. Rovanperä 39
2 T.Neuville 35
3 S. Ogier 31
4 E. Evans 31
5 O. Tänak 27
6 T. Katsuta 16
7 C. Breen 16
8 D. Sordo 11

También podría interesarte
Deja una respuesta