Los trompos de Ogier en el RallyRACC le cuestan 1.500 euros

El ocho veces campeón del mundo Sebastien Ogier consiguió su primera victoria en el WRC con un híbrido en el RallyRACC España – Cataluña, lo que, de paso, daba a Toyota su sexto título de fabricantes del WRC.

Su alegría era tal que antes de subir al podio para recibir el premio como ganador de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2022 realizó varios trompos con su Toyota Yaris Rally1, motivo por el cuál los comisarios del WRC han amonestado al piloto de 38 años y le han impuesto una multa de 1.500 euros por infringir el reglamento por «conducción de exhibición» antes del podio final en Salou.

Comunicado de los comisarios

«Los comisarios escucharon al director del equipo, el Sr. Kaj Lindstrom, a las 18:00 horas del 23 de octubre de 2022. Se disculpó porque el piloto no pudo asistir a la reunión, pero tuvo una llamada telefónica con el piloto para obtener su explicación»

«El director del equipo declaró que el piloto vio cómo un coche que iba delante arrancaba con el lanzamiento en la zona del podio y pensó que se trataba de una zona de exhibición preparada para hacer donuts. El director del equipo se disculpó por ese incidente».

«Sin embargo, los comisarios señalan que, de acuerdo con el artículo 34.1.3 del Reglamento Deportivo del WRC de la FIA de 2022, ‘la conducción de exhibición sólo puede realizarse cuando lo permita el reglamento suplementario del rally».

«Ese no era el caso ahí, no lo pone en el reglamento Suplementario ni ningún boletín. El comportamiento de pilotaje, que los comisarios consideran como «conducción de exhibición», representó en este caso un acto inseguro».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More