Los WRC híbridos no podrán hacer test hasta febrero de 2021

Las primeras pruebas de los WRC híbridos tendrán que esperar hasta el inicio de la próxima temporada después de que tras la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, que tenía como principal objetivo formalizar el calendario 2021, la FIA emitiera un boletín oficial en el que se discutían varios desarrollos para el futuro del Campeonato del Mundo de Rallys.

Los Rally1 (equivalente al WRC) sufren retrasos en los pedidos de unidades híbridas, lo que ha provocado un retraso en las primeras pruebas de los coches hasta febrero del próximo año.

Compact Dynamics, proveedor de bloques híbridos, se enfrenta a retrasos en sus entregas, motivo por el que los equipos del WRC no tienen un calendario 2022, ni parámetros de confiabilidad vinculados a las primeras pruebas para planificar compras a largo plazo en las próximas temporadas. Kreisel Electric, subproveedor de baterías de la unidad híbrida, anticipó que las pruebas se pospondrían.

Está previsto que las pruebas de los prototipos de desarrollo de los coches Rally1 comiencen en febrero de 2021. Contarán con un sistema híbrido de 100 kilovatios que se puede utilizar durante la especial o para alimentar el coche en los enlace.

El reglamento técnico definitivo para el Rally1 aprobado por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA brinda detalles de otras características de seguridad que se incorporarán en los coches que compiten en la categoría superior del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA a partir de 2022.

La FIA ya había anunciado que las celdas de seguridad contarán con una barra antivuelco secundaria y más material para la absorción de impactos laterales. «Se integrará una barra antivuelco secundaria en la celda de seguridad detrás del piloto y el copiloto para aumentar aún más la resistencia al impacto, mientras que se instalará más material en las barras de la puerta para brindar protección adicional en caso de un impacto lateral», dice el comunicado de prensa de la FIA.

Además, las regulaciones del motor se confirmaron con la eliminación de la válvula de aire fresco del sistema anti-retraso «en un esfuerzo por simplificar las reglas y reducir costos», explican.

Finalmente, la FIA también ha confirmado una restricción de motor, limitada a tres por tripulación la próxima temporada, pero solo dos para 2022. Si el calendario 2022 incluye tantos eventos como en 2021, cada motor tendrá que realizar dos más rallys por piloto.

También podría interesarte

Deja una respuesta