Los WRC híbridos, protagonistas del RallyRACC

• Este 2022, la organización del RallyRACC refuerza su compromiso medioambiental y contará con más interés tecnológico, con una elevada presencia de vehículos que utilizan carburantes sintéticos
• Un total de 111 equipos tomarán la salida el jueves día 20 desde el podio de Salou
• Los campeonatos del Mundo (WRC) y de Europa (ERC) se darán cita en la Costa Daurada en un RallyRACC que cierra el calendario europeo

El Campeonato del Mundo FIA de Rallies (WRC) y también el Campeonato de Europa FIA de esta misma especialidad (ERC) llegan a España con la disputa del 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2022, prueba que cerrará el calendario europeo de la máxima especialidad automovilística de carretera.

En esta edición, el triángulo Salou, PortAventura World y Costa Daurada volverán a acoger, por decimoséptima vez consecutiva, la prueba española, que será puntuable para los Campeonatos del Mundo y de Europa con los campeones ya proclamados en la prueba previa. Tanto los finlandeses Kalle Rovanperä–Jonne Halttunen en el WRC, como los españoles Efrén Llanera–Sara Fernández en el ERC, estrenarán en el RallyRACC su condición de nuevos campeones 2022 de sus respectivos campeonatos.

Salou, PortAventura World y Costa Daurada
Los puntos clave del RallyRACC son los mismos que lo han distinguido los últimos años. El podio de salida y llegada, en el que también se celebrará la ceremonia de reparto de premios, estará situado en el Passeig Jaume I de Salou. El parque de trabajo para todos los equipos se ubicará un año más en el aparcamiento de PortAventura World, mientras que la base de carrera (headquarters) y la sala de prensa seguirán instaladas en la comodidad que ofrece el Centro de Convenciones del Business Centre de este mismo parque temático.

Además del Ayuntamiento de Salou y PortAventura World, la competición cuenta con la colaboración de la Diputació de Tarragona, el Patronat de Turisme de la Costa Daurada, el Patronat de Turisme de Salou y la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Un itinerario con 19 tramos cronometrados
El 57 RallyRACC, cuyo recorrido se presentó hace cuatro meses, cuenta con un itinerario total de 1.330,91 km de los que 293,77 km son de velocidad repartidos en 19 tramos cronometrados sobre asfalto. Este itinerario se disputará a lo largo de tres jornadas competitivas, del viernes 21 al domingo 23 de octubre. Previamente, el jueves día 20, tendrá lugar el shakedown o tramo de pruebas en el Coll de la Teixeta (4,21 km), así como la ceremonia oficial de salida en Salou.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More