Loubet: «Con nuestra posición y el ritmo que mostramos en Portugal y Cerdeña, creo que podemos hacer grandes cosas»

La estrella de M-Sport Ford, Pierre-Louis Loubet, ha prometido que hará todo lo posible para conseguir el primer podio de su carrera en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de esta semana (8 – 11 de septiembre).

Loubet se perdió el mes pasado el Ypres Rallye de Bélgica y abandonó en las dos pruebas anteriores en Finlandia y Estonia, pero la última vez que corrió sobre tierra, estaba en su elemento. El cuarto puesto en el Rallye de Italia Cerdeña demostró el ritmo de Loubet y su potencial de podio en Lamia esta semana.

Tras probar el Ford Puma Rally1 Hybrid en Grecia hace unos días, el piloto de 25 años está deseando subirse a él para el tramo inaugural del jueves en el Estadio Olímpico de Atenas. Lo hace habiéndose sentido nunca más cómodo en un coche de rallyes.

«El coche funciona muy bien, el test fue positivo y me siento más cómodo que antes», dijo. «Creo que el potencial está ahí, así que vamos a ver qué pasa».

Loubet tuvo problemas para lucirse en su debut en el Acrópolis el año pasado, cuando pilotaba un Hyundai i20 World Rally Car.

El francés sufrió un pinchazo el viernes por la mañana antes de salirse de la pista más tarde. Tras reincorporarse, se vio obligado a parar definitivamente por problemas con la caja de cambios durante el último tramo. Esta vez, sin embargo, está decidido a resarcirse.

«Estoy muy contento de volver a Grecia», continua. «Es un país increíble y un rallye fantástico. Con nuestra posición en la carretera, y el ritmo que mostramos en Portugal y Cerdeña, creo que podemos hacer grandes cosas. Intentaré dar el máximo en este rallye, porque creo que tenemos todo lo necesario para hacerlo bien».

Loubet forma parte de una alineación de cinco Ford de M-Sport, con Sébastien Loeb, Craig Breen, Gus Greensmith y Jourdan Serderidis también con los Puma.

También podría interesarte
Deja una respuesta