Loubet: «Ha sido un resultado fantástico para nosotros y podemos estar muy contentos con la clasificación final»

Pierre-Louis Loubet admite que todavía no tiene en mente un programa a tiempo completo, a pesar de otra sorprendente actuación en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Loubet ha aprovechado al máximo sus limitadas oportunidades con M-Sport Ford esta temporada, destacando un cuarto puesto para la escuadra británica en el Rallye de Italia Cerdeña en mayo, que repitió el pasado fin de semana en Grecia.

Su actuación en Grecia fue especialmente memorable, ya que el francés consiguió dos victorias de tramo el viernes y se puso brevemente a la cabeza, pero el sábado por la mañana su dominio se vio truncado por un pinchazo que le hizo caer hasta la séptima posición.

El ex campeón del WRC2 no se dejó intimidar y continuó presionando, para finalmente remontar con su Puma hasta la cuarta posición.

«Ha sido un resultado fantástico para nosotros y podemos estar muy contentos con la clasificación final», dijo Loubet. «Lo que hicimos el viernes y lo que conseguimos el sábado fue una sensación increíble», añade.

Hubo preguntas sobre cómo Loubet se enfrentaría a la presión percibida el sábado por la mañana al encontrarse en un territorio desconocido al ocupar la segunda posición de la general, pero se apresuró a hacer caso omiso de tales discusiones.

«Todo el mundo me dijo si tenía presión. Yo sólo dije: ‘No, tienes presión cuando eres último, no cuando eres primero o segundo, es una sensación diferente. Me limité a decir que seguiría haciendo lo que hice el viernes, pero no tenía presión, en realidad incluso menos que antes», aseguró.

A pesar del potencial mostrado en sus seis salidas en lo que va de año, Loubet explicó que, por el momento, no se habla de un programa a tiempo completo en 2023.

«Ya veremos, pero de momento no», admitió. «Es una pregunta que habrá que hacerles a M-Sport. Tenemos que pilotar más seguro si queremos presionar a los mejores pilotos».

El director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener, alabó los esfuerzos de Loubet, especialmente tras el revés sufrido en la prueba inicial del sábado por la mañana.

«Ha seguido adelante, ha sorteado algunos problemas técnicos, que creo que todo el mundo ha tenido su parte, y ha acabado cuarto, así que debería estar muy orgulloso. Ha sido una mejora continua a lo largo de este año en lo que es sólo un programa a tiempo parcial seleccionado. Cualquiera puede hacer las estadísticas y las suyas son bastante buenas este año», resumió.

Preguntado por el futuro de Loubet, Millener dio una respuesta comedida: «Lo hemos visto antes con buenos pilotos», dijo. «Cuando no tienes presión y disfrutas, puedes hacerlo muy bien. Cuando se empieza a esperar que lo hagas bien, es cuando a veces puede ser un poco más complicado».

«La mejor respuesta en este momento es la política de tratar de mantener a todo el mundo en el mismo nivel y equilibrarlo y ver quién puede seguir adelante y seguir mejorando. Esa será la clave de cara al futuro», destacó.

Loubet no participará en el Repco Rallye de Nueva Zelanda a finales de este mes, pero volverá a la acción en el Rally RACC – Rallye de España en octubre. La prueba de asfalto de Salou será su última salida del año.

También podría interesarte
Deja una respuesta