Loubet: «Podría haber estado entre los tres primeros, pero este resultado es bueno para mí»

Pierre-Louis Loubet, la estrella de M-Sport Ford, está en la cresta de la ola después de una serie de buenos resultados, pero cree que hay más por venir de él y del Puma Rally1 Híbrido.

El francés ha protagonizado la primera mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, además, la última vez que participó en el Rallye de Italia Cerdeña logró el cuarto puesto de su carrera, a pesar de que la prueba de Alghero era sólo su tercera salida con un Puma.

Un programa limitado significa que Loubet se salta el Safari Rallye de Kenia de la semana que viene (23-26). Aunque está decepcionado por no estar en África, está trabajando para que la serie regrese a Europa para disfrutar de la grava rápida este verano.

«Para ser sincero, ya me siento muy satisfecho y afortunado por tener siete rallyes en el WRC este año. Así que quiero dar las gracias a mis compañeros por darme la oportunidad de hacer estos rallyes, porque estoy muy agradecido».

«Me encantan Estonia y Finlandia», dijo, «y mis resultados no han sido tan malos cuando estuve allí con el coche R5 antes».

Al reflexionar sobre su cuarto puesto en la isla italiana, Loubet insistió en que seguía pilotando con muchas reservas.

También cree que el resultado ha acallado a algunos de los que dudaban después de una difícil temporada y media en un i20 preparado por 2C Competition.

«Después del año pasado, mucha gente dudaba de mí», explicó. «El año pasado fue una temporada extraña, y creo que, con lo que tenía en mis manos, era imposible hacer nada. Ahora, creo que la gente empieza a creer en mí.

«Pero sinceramente, no estaba al máximo en Cerdeña. Italia no era el rallye para ir al máximo; si lo haces, no creo que el coche sobreviva. Lo importante era encontrar un buen ritmo y pude hacerlo.

«Quizá hubiera sido posible subir al podio por primera vez allí: si Dani Sordo hubiera tenido un problema o si Ott Tänak no hubiera tenido tanta suerte con los tramos cancelados el viernes. Así que, sí, podría haber estado entre los tres primeros, pero este resultado es bueno para mí. Para ser honesto, ahora mismo no me pongo objetivos. Simplemente sigo conduciendo como lo hago, para aprender y seguir disfrutando de lo que hago», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta