Pierre-Louis Loubet hará su debut en el Guanajuato Rallye de México el mes que viene, pero el francés se dirige a Norteamérica con la moral por las nubes tras su actuación en Suecia.
Loubet pilotó su Ford Puma Rally1 Hybrid hasta la sexta posición en la segunda prueba y ahora espera con impaciencia la primera salida a la tierra de la temporada.
«Sé que México será completamente diferente a Suecia», dijo Loubet. «Tenemos más que aprender allí, con el pilotaje en altitud, pero tengo un poco más de confianza, sé más sobre este coche en la tierra y tengo algunas ideas sobre lo que me espera.
«Para mí, hay muchas cosas positivas que sacar de Suecia, el primer día estuvimos al mismo ritmo que los de delante y el segundo mejor crono que hicimos fue muy bueno», explicó.
En la primera edición completa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de su carrera, Loubet sabe que estará abierto a nuevos retos fuera de Europa, como México, Chile, Safari y Japón.
«Los rallyes como, por ejemplo, Portugal y Cerdeña, los he hecho unas cuantas veces y tengo buena experiencia para saber cómo va a ser allí. Pero los rallyes fuera de Europa son nuevos. Estoy contento de estar con M-Sport, este equipo tiene mucha experiencia en todas esas carreras.
«En general, ahora mismo, estoy contento y con muchas ganas de México», zanja.