Loubet: «Si hiciera el campeonato completo, tendría menos presión»

El corso Pierre-Louis Loubet ha tenido tiempo de reflexionar sobre su año de debut con el M-Sport Ford World Rally Team.

Loubet se unió a la escuadra británica para la temporada 2022 tras haber soportado un duro 2021 a bordo de un 2C Compétition Hyundai i20 World Rally Car.

Disputó siete rallyes y sólo se retiró en Finlandia y Estonia, el primero debido a un problema mecánico. No competirá en el Rally FORUM8 de Japón de la semana que viene (del 10 al 13 de noviembre), lo que significa que su trabajo para el año ha terminado.

La pregunta ahora es: ¿qué pasará en 2023? El director del equipo M-Sport, Rich Millener, elogió al joven a principios de este año, pero sugirió que estar a tiempo completo podría suponer una presión adicional que podría dificultar la capacidad de Loubet.

Sin embargo, al final del RallyRACC – Rallye de España, Loubet no estaba de acuerdo con eso, ya que dijo a la web del WRC que un programa ampliado o completo la próxima temporada le quitaría un peso de encima.

«Si hiciera el campeonato completo, tendría menos presión», afirmó. «Hice siete rallyes este año, eso es sólo una prueba cada dos meses».

«Cuando es así, sabes que sólo tienes una oportunidad todo el tiempo y ha sido así durante mucho tiempo. Ahora, creo que me merezco bajar la cabeza y poder pensar en una temporada más larga».

Después de haber conseguido su primera victoria de tramo en el máximo nivel del deporte y de haber demostrado ser el más rápido de los pilotos de los Ford Puma Rally1 Hybrid en algunas ocasiones, la satisfacción del piloto de 25 años con su temporada es comprensible.

Las mejores actuaciones de Loubet se produjeron en las pruebas de tierra más duras de la temporada, con cuartos puestos en Italia y Grecia. Lideró la Acrópolis durante dos tramos y parecía estar en condiciones de alcanzar su primer podio antes de sufrir un pinchazo.

«Aparte de Estonia, donde tocamos una piedra en un lugar realmente complicado, creo que hemos hecho una temporada de siete carreras sin grandes errores», dijo. «Por eso estoy orgulloso y feliz. Venir de donde estábamos a luchar y ganar tramos es bueno para mí».

«Estoy contento de volver a estar en esta situación en la que estamos luchando de nuevo. En España vimos que perdimos un minuto el viernes, pero aun así fuimos capaces de mostrar grandes cosas, incluyendo la lucha en el Wolf Power Stage con los mejores. Esto demuestra lo que podemos hacer en un rallye de asfalto», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More