Loubet sobre el cambio horario del Montecarlo: «Los despertares a las 3.30 y 3.50 dolieron y fue algo horrible»

Cerca de cumplir los 24 años, Pierre-Louis Loubet descubrió el Montecarlo directamente en la categoría reina, alternando lo muy bueno y lo menos bueno en un rally que recordará durante mucho tiempo.

Decimosexto en la meta después de reiniciar el sábado por la mañana tras salirse de la carretera el viernes y dañar su Hyundai i20 WRC, el aspirante francés mostró su potencial a rachas, destacando dos veces en el top 4 scratch.

Para Pierre-Louis «hay cosas positivas para recordar, especialmente en un rally tan duro. Fue muy difícil el viernes por la mañana. Estábamos marcando tiempos muy cerca de la R5 con nuestra posición de salida, y realmente no podíamos aprovechar el WRC. Luego mostramos cosas hermosas. Recuerdo particularmente la cuarta plaza en la primera pasada del Power Stage. En la segunda vuelta, realmente estaba apuntando a puntos con quizás una tercera o cuarta plaza como una opción real. Lamentablemente cometí un pequeño error a 15 km / h, por lo que estaba disgustado. Los tiempos intermedios después fueron buenos, pero es una pena, claramente pudimos sumar puntos».

Para un primer Montecarlo, habíamos tomado una decisión segura ya que antes siempre fue complicado poder correrlo y encontrar un presupuesto y establecer un programa al comienzo del año. Estuve cerca de montar una vez en un R5, pero sin éxito. Mi mayor decepción fue realmente el Power Stage, porque creo que tenía el potencial para hacer algo interesante», lamenta.

Lo que sí no le gustó tanto fueron los cambios obligados de programación de la primera cita del Campeoanto del Mundo de Rallys, por lo que «los despertares a las 3.30 am y las 3.50 am dolieron y fue algo horrible. Pero nada especial para poder correr por la mañana: un poquito de café, buena comida y de camino a los tramos. Sinceramente, tengo un gran coche y sobre asfalto tiene un gran potencial. Tuve dos días excelentes en la práctica probando much.as cosas que nos sirvieron durante la semana, fue perfecto».

También podría interesarte
Deja una respuesta