Luis Déniz: «La única posibilidad para sacar el Teror era meterlo entre el Maspalomas y las subidas de Fataga y Bartolomé, o suspender la prueba»

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, entidad organizadora del Rally Villa de Teror, cita del Campeonato de Las Palmas que se vio obligado a cambiar de fecha por las inclemencias meteorológicas, también se verá obligado al cambio de recorrido.

Según explicó en el programa Motor a Fondo “tanto tráfico y como el Ayuntamiento nos daban autorización para hacer el rally como habíamos programado en la fecha que se tuvo que aplazar. Para que la gente entienda, cualquier prueba de rallys, bicicletas o running tiene que estar dado de alta en el sistema traza de la DGT para tener autorización para poder ocupar una vía. Vimos que podíamos nuestro permiso estaba conforme y no había nadie ese día en nuestros tramos, por lo que podíamos hacer prueba con los tres tramos programados inicialmente el 23 y 24 septiembre. El problema vino cuando desde el Ayuntamiento de Firgas nos comentaron que no podía ser porque tenían carrera ese día y como estaba dentro del casco y no tenían que pedir permiso a la DGT. A partir de ahí nos pusimos a trabajar en una alternativa”.

Explica Déniz que “buscamos un tercer tramo donde no nos saliéramos de la zona de Teror para evitar pedir más permisos y tener más problemas. Hemos logrado este cambio del tramo Aguas de Teror con el “Mickey Mouse” que en el pasado gustó a los aficionados y el comentario de algunos pilotos es que no les parece mal. No nos quedaba otra para poder salvar y sacar el rally adelante. Estamos muy contentos con el trabajo realizado”.

Con el Rally de Maspalomas este próximo fin de semana, el Rally Villa de Teror el siguiente y en tres semanas las subidas a Fataga y San Bartolomé, entiende que “el calendario tiene demasiadas pruebas, es algo que venimos diciendo desde hace tiempo, pero la única posibilidad para sacar el Teror era meterlo entre el Maspalomas y las subidas de Fataga y Bartolomé, o suspender la prueba”.

Vídeo de la entrevista a Luis Déniz en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 2:21.52

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More