Luis Déniz sobre el Rally Villa de Teror: «Tenemos todo preparado para la edición de este año, con la idea de repetir lo que no pudimos hacer»

Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura, entidad organizadora del Rally Villa de Teror, Subida de Tejeda, Subida de Arucas, comentó en el programa Kronometro Cero, de Canal 4, que para él “poder sacar el calendario adelante va a ser súper complicado. Creo que todos estamos de acuerdo que está más que saturado y tenemos pruebas metidas todos los fines de semana, por lo que no hay un fin de semana libre. Creo que poco o nada le beneficiamos a nuestro deporte con lo que estamos padeciendo al tener tantas pruebas. Los perjudicados son los pilotos, pero veremos cómo se desarrolla todo al final”.

Meses atrás “estuvimos trabajando para que la edición 2020 del Villa de Teror, que era nuestra cuarenta edición, tuviera actos paralelos. Teníamos adelantado varios temas con Gran Canaria Historic Rally, pero tuvimos la mala suerte de suspenderlo todo, además de las dos pruebas de montaña, tanto la de Tejeda como la de Arucas, en conformidad con los municipios. Con el confinamiento tuvimos que anularlo todo por la complicación que conllevaba y sigue conllevando este problema del Covid”.

El Villa de Teror “estaba planeado como una fiesta del motor, pero la Delegación del Gobierno decidió suspender todos los actos que tuvieran ver con las fiestas de la Virgen del Pino, por lo que, a pesar de esperar para ver si podíamos sacar la prueba para finales de septiembre, directamente nos dijeron de manera tajante que no nos quedaba otra que la anulación. Tenemos todo preparado para la edición de este año, con la idea de repetir lo que no pudimos hacer en 2020, pero habrá que esperar a la evolución de esta situación para poder confirmar. Este año queremos seguir juntos con el Gran Canaria Historic Rally, pero en 2022 ya podrá ir por su lado

En cuanto a su calendario ideal de pruebas para el Campeonato de Canarias de Rallys dijo que “seis pruebas sería lo ideal, con dos en Tenerife y Gran Canaria, y una en La Palma y Lanzarote. Creo que sería lo más ecuánime. De todas formas, le estamos dando demasiado rentintín cuando al final el Regional lo sigue dos equipos, a lo máximo cuarto, y de alguna forma lo que hay que hacer es ayudar a los equipos. Este año las cosas están infinitamente peor que en 2020, siguiendo muy mermados económicamente, por lo que, ¿cómo vamos a ponerles más de seis pruebas? “, se preguntó.

También podría interesarte
Deja una respuesta