El piloto grancanario Luis Monzón explicó en el programa Motor a Fondo que tras la venta de su anterior Skoda Fabia Rally2, en estos momentos “estamos apuntados a una lista para poder adquirir el nuevo coche – Skoda Fabia RS Rally2-. Estamos haciendo presión con diferentes contactos, amigos y desde el propio Domingo Alonso, que representa Skoda en Canarias. Todos estamos presionando lo que podemos pero la situación es la que es”.
Recordó que uno de los problemas es la “escasez de componentes que están sufriendo en todas las marcas. Es un problema, pero estamos en una lista de espera que es brutal. Se irán entregando coches por importancia de programas, empezando con los del QRC, ERC, nacionales y luego autonómicos y locales. Nosotros lo intentamos hacer como un tema empresarial para que el nuevo Skoda corra en Canarias lo antes posible. Veremos si entre las dos cosas y el apoyo de la marca en Canarias podemos estar un situación privilegio a la hora de la entrega del coche”, deseó.
“No sabemos para cuándo será, pero quizás para el inicio del año que viene será complicado. Incluso estamos intentando que nos alquilen el coche de test; ya veremos los resultados y la presión que podamos hacer”, añadió.
Después de haber demostrado un gran ritmo con su Fabia, liderando el Rally Islas Canarias, ña pregunta era: ¿por qué vendiste el coche? “Lo vendo porque desde que salga la salida lista de venta de los nuevos Skoda el coche puede perder entre un treinta y pico por ciento de si valor, unos 80 o 90 mil euros. Lo hice es un momento de hartazgo general porque no era solo por temas de las carreras, sino de trabajo y personales. No tenía la cabeza para estar en el coche y si no lo hubiera vendido no habría vuelto a correr ningún rally. Ahora estoy con mucho trabajando y me estoy metiendo en muchas cosas para olvidarme de las carreras hasta que se pueda materializar la llegada del nuevo coche”.
De la nueva unidad dijo que “traerá muchas diferencias, como el par motor, la culata, que será de 2000 y no 1600. Funciona mejor el motor y la estabilidad con la carrocería más larga producirá cambios porque propiciará que ahora los movimientos en el tren trasero delantero no serán tan bruscos con la unidad que teníamos”.
Entrevista a Luis Monzón en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 17:28
Programas de Motor a Fondo en el canal de facebook