El veterano piloto grancanario Luis Monzón ha confirmado su presencia en el rally de su pueblo, el Villa de Santa Brígida, primera prueba del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto de la temporada 2020 y donde estrenará su nuevo Citroën C3 R5.
El piloto satuateño recordó que David Espino, organizador rally de Santa Brígida, será “el que lleve adelante la primera prueba automovilística de España en general y en Canarias y Gran Canaria en particular. Es por eso que tenemos que darle todos mucho ánimo por su valentía por ser el primero. Tendremos que ser condescendientes con él porque será el primero que se tendrá que encontrar con todo sin tener referencia de pruebas anteriores. Por eso pido apoyo y la ayuda de los aficionados, pilotos y equipos”.
Tendremos que tener paciencia con él y solo esperemos que tenga suerte. Haremos lo posible para que le salga un gran rally. Le doy la enhorabuena por su tesón y valentía por sacar la prueba adelante. Es un gran amante del automovilismo y en esta situación poca gente tendría su valentía. Mucha suerte, animo y allí estaremos para apoyarte. Seguro que todos ayudemos y seremos un ejemplo de buen comportamiento”, continuó.
Lo único que espera Monzón es que “salga bien y demos confianza a las autoridades como una referencia. Que la gente lleve sus mascarillas, que se lave las manos y respete los dos metros de distancia social. Tenemos que intentar ser un ejemplo. el estado de alarma se acaba 21 de junio y el rally será el 27, pero aún siendo un deporte de masas debemos demostrar que somos capaces de cumplir con todas las normas porque si sale bien habrá más rally y si no fuera sí se suspenderían. Es por ello que doy mi palabra, y no s una amenaza, que si gente va a lo suyo y nos respeta giro el coche, lo meto en el camino y me voy a mi casa. Que las coas salgan bien es responsabilidad de todos, no solo pilotos”, sentenció.
