Luis Monzón: «Hemos solicitado que nos ponga por delante; estamos esperando la respuesta y si eso no ocurre no salimos”

Molesto se ha mostrado el piloto grancanario Luis Monzón con el número de salida que se le han otorgado en el Rally Isla de Gran Canaria, cita del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de Rallys de Asfalto.

El Skoda Fabia Rally2 del piloto de Santa Brígida llevará el número 2 en sus puertas, algo que al dos veces campeón de España no le parece lo más correcto: “Lo normal es que nos hubiesen puesto primero, pero no lo hicieron ya que se acogieron al punto 3, realizando la lista por orden según va el campeonato. Entonces yo pregunto: por qué Benjamín Avella sale quinto y no tercero, delante de Toñi Ponce y Alfonso Viera, pero como no está entre los tres primeros clasificados, y a pesar de seguir el campeonato, pues no lo hacen. Y deberían por respeto a alguien que hace el Campeonato. Sin embargo no lo hacen y, como en mi caso, es algo que me parece mal”, relató en el programa ‘El Fabuloso Mundo del Motor’.

“Nosotros lo que le hemos dicho a la Federación Canaria es que no entendemos que no tenga una lista de pilotos prioritarios como hace la FIA o la RFEA”, continuó.

Y añade que “teniendo en cuenta la diferencia notable de coches, sin contar si caen dos gotas, no entiendo que nos pongan detrás de un coche que es del año 2007. No tengo nada en contra del piloto, todo lo contrario, pero por tema de seguridad le hemos solicitado al organizador, que hace la lista según su criterio, que nos ponga por delante. Estamos esperando la respuesta y si eso no ocurre no salimos, porque no me parece bien”, añade Monzón.

Tiene claro que “al margen de lo que diga la normativa, es una incongruencia hacer una lista y nos pongas el número 2 con un coche más moderno, con dos deportistas activos y con un palmarés importante”, denunció.

También podría interesarte
Deja una respuesta