Luis Monzón: «No estoy diciendo que me voy a marchar, aunque a lo mejor no vuelvo más, pero no sé…»

El piloto grancanario Luis Monzón fue entrevistado en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión (VerGrancanaria), donde explicó que “ahora mismo tengo mucho lío con el trabajo y no termino de tener la tranquilidad y tiempo para afrontar con profesionalidad y respeto un Rally Como el Isla Bonita de La Palma. No tengo la cabeza para correr porque tengo demasiadas cosas pendientes y por eso hemos decidido quedarnos por aquí para terminar de cerrar los temas. Llevaba mucho tiempo fuera de Gran Canaria y cuando he llegado tenía una montaña de cosas que me imposibilitaban acometer el Isla Bonita”.

Cerrada la opción de verlo en la cita del Campeonato de Canarias de Rallys, reconoce que “estamos viendo la posibilidad de correr el Teror, donde estamos inscritos, pero falta completar el equipo técnico porque Armide Masrtín y su copiloto, que están en nuestro equipo, correrán. Estamos un poco a verlas venir intentando cerrar un acuerdo con unos mecánicos para poder completar todo el equipo y poderlo hacer, pero me será una semana después del Isla Bonita y mis problemas de tiempo no es de una semana, es de más… El coche está preparado y puede que incluso así no estuviéramos en el Teror porque no cuento con la tranquilidad para poder correrlo. Siempre me gustar correr, pero ahora no lo sé. El problema ahora no está en el coche, está en el piloto”.

Ahonda en la cuestión detallando que “por una cuestión de tiempo, concentración, de trabajo y personales me impide tener las ganas necesarias para correr, que es lo que más me gusta. No se dan las condiciones. El otro día, por ejemplo, fui a dar una vuelta por lo tramos del Teror y no me sentí cómo; la cabeza está en otro sitio y así no se puede correr”.

Reconoce que “después de tantos años corriendo he tenido momentos así, de no tener ganas y la cabeza en otras cosas, pero pasaba el tiempo y te vuelve, pero ahora lo siento con más importancia. Es la vez que más fuerte me ha dado, y no se puede correr así porque ahora estoy disfrutando de otras cosas en la vida como mi familia, mi hija y mis hijos He estado disfrutando de cosas que no lo había podido hacer antes y que ahora me atraen más que correr”.

“Estoy en un periodo de reflexión porque empecé a correr con 8 años y ahora tengo 56; llega un momento que tienes que decir: ¡hasta aquí! Esto tenía que llegar un día, aunque no quiero decir que me retiro, porque lo he dicho tantas veces y he vuelto… El día que lo haga será de puntillas, pero no niego que tengo ganas de decirlo…No estoy diciendo que me voy a marchar, aunque a lo mejor no vuelvo más, pero no sé…”, sentenció.

Enlace de la entrevista con el título Motor a Fondo, con Rafa León

También podría interesarte
Deja una respuesta