Luis Monzón: “Nunca he recibido un trofeo como campeón moral…”

El dos veces campeón de España de Rallys, el grancanario Luis Monzón, explicó en el programa Motor A Fondo que a pesar de haber liderado la primera jornada del Rally Islas Canarias y empezar mandando en el primer tramo del sábado, no le vale ser ganador moral, como muchos lo catalogan, puesto que “nunca he recibido un trofeo como campeón moral», detalló en tono jocoso. «A veces pasan estas cosas, que son parte de las carreras, de lo bueno y lo malo de las carreras”, dijo de entrada.

“De todo se aprende y en este caso he aprendido a seguir sufriendo en este mundo tan apasionante y, a la vez, tan sufrido”, añadió.

Reconoce que “hicimos un trabajo previo al rally muy bueno con mejoras en la suspensión, set up, motor y con la incorporación de Pirelli. Hicimos un muy buen trabajo en los test ya que sabíamos que teníamos un coche mucho mas rápido y competitivo que al del año pasado, pero lo que no teníamos claro, ni de lejos, es poder estar entre los primeros con esa ventaja. También influyó las ganas de ganar y el amor propio”, que fueron máximos.

No escondió que “tengo un estilo de conducción y para adaptarme y cuidar los nuevos neumáticos cambiamos un poco, pero de cara al regional no creo que debamos tener tanto cuidado y quizás seamos más agresivos ya que no tendré que preocuparme tanto por la temperatura de los neumáticos”.

Desvela que su coche “está trabajado para correr exclusivamente en Canarias, mientras que los rivales trajeron coches para correr en Alemania, Inglaterra o Italia. Al final nos salió bien, hasta el pinchazo”.

Reconoció que en la primera jornada “sufrimos problemas a la hora de meter cuarta, que se ponía dura la palanca a la hora de cambiar, pero no era como con el Citroën, donde el diente de piñón nos dejaba fuera de cualquier posibilidad de luchar. Con el Fabia se ponía dura y era incómodo, por lo que buscamos alargar la tercera y a veces mantenías mucho la quinta para no meter la cuarta ya que hubo momentos donde se nos abría la válvula pop off. Teníamos que levantar y volver a acelerar. Me hacía perder pocos segundos, aunque era más a nivel de concentración, no tanto en el reloj”.

En cuanto al problema con el clavo en la goma de su Skoda antes de arrancar el tramo de Arucas comentó que “podría haber cambiado la rueda pidiendo permiso por seguridad, pero si me tocaba en mi minuto salida sería más complicado. Lo vimos cuando estaba parada la carrera en Arucas por el golpe de un coche que salía antes, y justo cuando se volvía a poner en marcha el tramo. Nos surgían dudas sobre si se podía y no; Efrén nos decía que si y Nil que no. Realizamos llamadas y nadie nos lo aclaró, por lo que nos pasó lo que nos pasó. Era un peligro porque en cada curva tenías un susto tremendo con los apoyos que uno los pasa a ciento y mucho. En la zona de la afición de la Subida de Arucas se nos fue fuera y más arriba paramos y cambiamos la goma”, lamentó.

De cara al Rally Isla de Gran Canaria dijo que “no sé si lo correré porque cada día que pasa el cabreo es mayor, La verdad es que no creo que haga el Campeonato de Canarias al completo por circunstancias personales que no vienen al caso”.

Entrevista a Luis Monzón en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 33:20

También podría interesarte
Deja una respuesta