Luis Monzón: «O cuento con un coche importante o no salgo, porque para pasear a Miss Daisy, ya la he paseado este año”

Los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz, que en la temporada 2020 no lograron el rendimiento esperado con el Citroën C3 R5, explicaron en el programa Todo Rally, de la Televisión Canaria que “después de todos estos años corriendo, un título más o uno menos no es lo que buscábamos”, dijo de entrada Monzón.

José Carlos añadía que “lo que buscábamos era divertirnos y correr todo lo que pudiéramos, porque al final es lo que nos gusta, pero al final ha sido un sufrimiento”, relató, a lo que Luis le replicó en tono jocoso: “oíste: ahora imagina la diversión que hubiera supuesto si le hubiéramos ganado al Copi”, pero Déniz tiró de pragmatismo: “Na’, se te olvida rápido”, pero Monzón no lo veía igual: “a mi, ni de coña”.

El piloto de Santa Brígida cree que “si no hubiéramos tenido el problema de motor igual otro gallo habría cantado, pero con esto y todo Enrique y su copiloto fueron los más rápidos”

El tres veces campeón de España con José María Ponce y dos con Monzón explicó que el pasado curso “fue un Campeonato atípico y no era nada normal. Para nosotros se empezó a perder desde el principio, aunque el coche empezó a ir mejor al final de la temporada. Eso fue lo que nos faltó”.

Luis cree que el coche “tiene un problema de estabilidad que no te da seguridad cuando lo vas conduciendo y el campeonato se empezó a perder desde el primer metro. La pandemia nos creó una presión muy fuerte que propició que tomáramos decisiones que no fueran las más correctas y después no daba tiempo a buscar la solución.

Y añade que “ha sido un año de sufrimiento que no tengo ganas de volver a pasarlo. O cuento con un coche importante como puede ser el Citroën con todas las mejoras para poder luchar de tú a tú salvando las diferencias de edad y mil historias, o no salgo, porque para pasear a Miss Daisy… Ya la he paseado este año”.

También podría interesarte

Deja una respuesta