Luis Monzón se ausentará de los rallys para ayudar a un amigo: «Me perderé carreras, pero eso no es lo importante”

El piloto grancanario Luis Monzón, dos veces campeón de España de Rallys, ha confirmado que después de ganar el Rally Isla de Gran Canaria, “estaré dos o tres meses fuera de la isla para ayudar a un amigo”, dijo de entrada en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión.

No podrá correr porque “tienes que estar encerrado en un sitio durante mucho tiempo e incluso estaré sin poder ver a la familia varias semanas, pero tampoco quiero que me pongan en la Plaza de Santa Brígida por hacer esto, es el valor de la amistad. Por desgracia, parece que es algo que se está perdiendo, el de ser más humanos y ayudar a los demás”.

“Intentaremos que el tema salga bien y por eso estaremos un tiempo ausentes, pero no cabe duda que estaremos dos meses o más fuera. Lo que engloba la recuperación es de un año, aunque en lo que a mi se refiere, yo estaré diariamente entre dos o tres meses. Con 56 años que tengo estar ese tiempo ausente, y más por un amigo, no es nada. Me perderé carreras, pero eso no es lo importante”, relató.

Recuerda que “mi familia y amigos que me apoyan en esto, porque al final se trata de ayudar. Mira Armide Martín (su jefe de equipo), que tuvo un pequeño problema tras el Gran Canaria y ahí estamos todos apoyándole al 100%. La vida no puede ser quedar primeros a base de codazos; esto es la lucha de la vida y hay que estar ahí apoyando para dormir y acostarse tranquilo. No pasa nada que la afición no nos vea dos o tres meses”, sentenció.

Entrevista a Luis Monzón en el programa Motor A Fondo a partir del minuto

También podría interesarte
Deja una respuesta