Luis Monzón y José Carlos Déniz empiezan mandando en el Gran Canaria

Los grancanarios Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) parten como favoritos a la victoria en el Rally Isla de Gran Canaria y en el primer y único tramo cronometrado de la jornada de este viernes, el de San Lorenzo, lo han demostrado.

A una velocidad media de 103 kilómetros por hora han logrado superar a sus paisanos Benjamín Avella y Agustín Alemán (Hyundai I20 R5) en 3.5 en una especial de 3.480 metros.

Terceros se sitúan Toñi Ponce y Pedro Domínguez con otro Hyundai I20 R5, a 0.6 del segundo lugar y a 4.1 de la cabeza.

Gran debut de Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Citroën C3 Rally2, unidad con la que compiten por primera vez, siendo cuartos, a 0.3 del último escalón del podio y a 4.4 de la cabeza, seguidos de Julio Martínez y Pedro Viera (Porsche 996 GT3 Cup Rallye), quintos a 1.0 del último Rally2 a 5.4 de los líderes.

En la sexta plaza se sitúan el tinerfeño Manolo Mesa y el lanzaroteño Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5), a 7.3 de los más rápidos.

El lanzaroteño Juan Carlos de la Cruz y el grancanario Gabriel Espino (Peugeot 208 Rally4) son séptimos y primeros clasificados en la competida monomarca Rally Cup, seguido a 0.7 de los locales Nelson Climent y Ayose Climent, con otro Peugeot 208 Rally4, siendo octavos absolutos y segundos de la Rally Cup.

Novenos de la general y terceros de la Rally Cup son Raúl Hernández y Adrián Pérez con el tercero de los Peugeot 208 Rally4, misma unidad que el tinerfeño Fernando Cruz y el gomero Cristian J. Hernández, qie son décimos con el mismo crono que los novenos.

Los primeros ganadores de la Rally Cup, Alberto Monzón y Taydía Santana (Peugeot 208 Rally4) se sitúan undécimos y quintos de la monomarca, seguidos de Giovanni Fariña y David Rivero (Peugeot 208 Rally4), décimo segundos.

Entre los Rally4 se mezclan Aridany Ojeda y Agustín Vega (Honda Civic Type R R3), décimo terceros, y Antonio Afonso y Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evo IX), décimo cuartos, ya que la décimo quinta plaza es para otro coche de la Rally Cup, el Opel Corsa Rally4 del lanzaroteño Javier Cañada y el tinerfeño Alejandro Rodríguez.

Décimo sextos y primeros de la Clio Trophy Canarias se sitúan Marcos Martín y Armando Rivero (Renault Clio Rally5), superando en sólo 0.2 a sus grandes rivales entre los Rally5 a Alejandro Martín y Daniel Rosario (Renault Clio Rally5).

Clasificación

 

También podría interesarte
Deja una respuesta