Luis Recuenco y Sergio Peinado ganan, con Mini Man, la etapa prólogo del Rallye de Cuenca

Ha sido un etapa prólogo muy ajustada, lo que demuestra que los equipos van a emplearse a fondo para lograr la victoria final. Mañana se disputarán 420 kilómetros en dos etapas selectivas que, casi, sentenciarán el Campeonato de España de Rallyes TT Avatel.

El equipo conquense ha sido el más rápido en realizar los 16 kilómetros de la Etapa Prólogo, donde Luis Recuenco y Sergio Peinado, han invertido con su Mini Man, un excelente tiempo de 09:09.100.

Los segundos clasificados han sido, a tan solo 17 segundos, los castellonenses Santiago Carnicer y Guifre Pujol, que su Ford Ranger T1 han concluido la Etapa Prólogo en 09:27.000.

Y en tercer lugar han terminado José Antonio “Toto” Ramos y Daniel Mesa con su Toyota Hilux Overdrive 09:31.000.

El piloto gallego José Antonio “Toto” Ramos, tercero en la Prologo y tercero provisional en el Campeonato de España, ha declarado que, “venimos a Cuenca con las expectativas de mantener el tercer puesto en la general, aunque dependemos de lo que hagan los dos primeros. Creo que va a ser, como es habitual en esta Organización, un rallye muy bonito, donde ya participé en el año 2016 y desde entonces guardo muy buenas sensaciones. Así que vamos a disfrutar a tope, y a correr con muchas ganas hasta el último metro de carrera. El coche está perfecto ya que ayer solucionamos una pequeña cosilla, en los test que realizamos” ha declarado el piloto de Lugo.

Sobre la hospitalidad y acogida de la provincia conquense hacia los pilotos del Rallye TT, “Toto” Ramos ha señalado que “en Cuenta hemos sido muy bien recibidos y la verdad es que me encanta toda la provincia

La jornada previa a la carrera ha girado en torno al recinto Ferial de la Hípica, que se ha convertido en un animado punto de encuentro del gran evento del Rallye de Cuenca. Por las instalaciones de la Hípica ha pasado cerca de un millar de personas en un ir y venir frenético antes del comienzo de la Prueba.

Además, el Ferial de la Hípica ha sido el epicentro de las Verificaciones Técnicas y Administrativas, y también del breafing donde los pilotos y navegantes han recibido las puntualizaciones sobre el Road Book por parte de Víctor Manuel Alijas, el máximo responsable de la carrera.

El final de la jornada no ha podido ser más festiva – deportiva con la Ceremonia del Podio, donde los 122 equipos han pasado por el arco de Presalida.  A este fiesta del motor también se han sumado Darío Dolz, alcalde de Cuenca; Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca; Marian Martínez, Delegada Junta de Castilla La Mancha en Cuenca, y Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha.

Este sábado los pilotos saldrán a la prueba a las 8,00 horas de la mañana para disputar las dos Etapas Selectivas, que sumarán un total de 420 kilómetros cronometrados. 

Clasificación Etapa Prólogo. Viernes 14 de octubre.

1º Luis Jesús Recuenco                  Mini Man

2º Santiago Carnicer Colomer        Ford Ranger

3º José Antonio “Toto” Ramos        Toyota Hilux

4º Daniel Alonso Villaron                 Ford Ranger

5º Ricardo Ramilo                            Can-Am Maverick X3

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More