Lukyanuk empieza mandando en Hungría delante de 8000 aficionados

El ruso Alexey Lukyanuk ha comenzado la ronda decisiva del Campeonato Europeo de Rally de la FIA estableciendo el mejor tiempo conjunto con Ferenc Vincze después de la etapa superespecial del Rally de Hungría frente a 8000 aficionados.

Lukyanuk (Saintéloc Junior Team), el campeón defensor del ERC, y Vincze, del Korda Racing Team, que logró su primer título húngaro el mes pasado, establecieron exactamente el mismo tiempo de 1:53.1 en la prueba celebrada en el Rabócsiring, de 2.400 metros, por lo que ambos comparten el liderato del rally, solo dos décimas de segundo por delante de Filip Mareš, del equipo de rallys checo ACCR ŠKODA, campeón del ERC1 Junior.

El líder de la general del ERC, Chris Ingram (Toksport WRT), ocupa el sexto lugar, empatado con el cuatro veces campeón húngaro Norbert Herczig, mientras que Łukasz Habaj es décimo después de que su equipo, el Sports Racing Technologies, completara heroicamente la reparación de su Fabia R5, que había sufrido unos importantes desperfectos.

Ingram, que marcó el ritmo en la etapa de calificación, sobrevivió a un ligero drama en su carrera después de que los faros de su Skoda no se encendieran, dejando al piloto británico literalmente en la oscuridad.

A pesar de terminar la etapa de apertura en la cima de los tiempos, Lukyanuk no tuvo un comienzo fácil para él, puesto que luchó para volver a encender sus limpiaparabrisas después de la salpicadura de agua que lo hizo “deslizarse lateralmente unos 50 metros”.

Detrás de Mareš vino el estadounidense Sean Johnston, que fue el cuarto más rápido en su primera particpación competitiva en una montura R5, a solo siete décimas de Lukyanuk. Sin embargo, el debutante del R5 Callum Devine (Hyudai Motorsport N) no pudo recibir un tiempo después de que él y el brasileño Paolo Nobre (Rally Palmerinha) tuvieron sus carreras marcadas en rojo.

Los locales húngaros Kristóf Klausz y Ádám Velenczei registraron un sólido top 10, por delante de Habaj, y este último terminó empatado con József Róbert Trencsényi.

Marijan Griebel marcó su regreso al campeonato con gran estilo al encabezar la clase ERC3 en el escenario de apertura. El alemán, que es un habitual en la categoría ERC1, venció a su compañero de equipo Toksport WRT Orhan Avcioglu.

También podría interesarte

Deja una respuesta