Lukyanuk luchará por su tercer título del ERC con un mejorado Citroën C3 Rally2

El ruso Alexey Lukyanuk se prepara para unirse a un club exclusivo de pilotos en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. Desde que se inauguró el ERC en 1957, solo Kajetan Kajetanowicz, Luca Rossetti y Sobiesław Zasada han ganado el codiciado título en tres ocasiones.

Después de levantar la corona de ERC por segunda vez en 2020, el ruso Lukyanuk está en la contienda por unirse a ellos después de que se confirmara su campaña de 2021 en un Citroën C3 Rally2 dirigido por Saintéloc Junior Team con neumáticos Pirelli.

Pero Lukyanuk, que se vinculará con su compatriota y copiloto Alexey Arnautov, es consciente del hecho de que un tercer título está lejos de estar garantizado dada la fuerte competencia que enfrentará en el ERC.

«Debería ser un año emocionante y creo que será una competencia muy importante con pilotos muy fuertes que están preparándose», dijo el as de 40 años de San Petersburgo. “Intentaremos ser lo más competitivos posible y divertirnos mucho. También estoy feliz de ver el calendario con ocho eventos como antes. Estoy realmente ansioso por empezar a correr, ¡adelante!», añadió el piloto ruso.

Lukyanuk, quien ganó en el Rally di Roma Capitale y el Rally Fafe Montelongo en su camino hacia el título del ERC 2020, ha agradecido a varios socios por hacer posible su campaña 2021. “Estoy muy emocionado de anunciar que seguimos trabajando junto con Citroën, por lo que gracias por el apoyo y las oportunidades. El año pasado logramos un resultado enorme y alcanzamos un hito al llevarnos la victoria en el Campeonato de Europa de Rally. Continuamos agradeciendo a nuestros patrocinadores Coolstream, Hortex y Pirelli, a nuestros pequeños socios, Space Travel y AutoSportMedia Agency, y a Saintéloc, por supuesto”, detalló.

Después de terminar un breve año sabático de copiloto en el Rally Islas Canarias de noviembre pasado, Arnautov está trabajando para una campaña completa en 2021. «Estoy feliz de estar de vuelta en el juego», dijo elcopiloto de 43 años. “Siempre es bueno ser parte del equipo, especialmente en lugares pintorescos, ya que la mayoría de los rallies se llevan a cabo en sitios así. No es fácil para mí participar en todos los eventos, pero deberíamos entrar en la pelea y ver si es manejable».

Las actualizaciones de Citroën entusiasman a Lukyanuk

El ERC 2021 está programado para comenzar en el 55 ° Rallye de las Azores del 6 al 8 de mayo, cuando Lukyanuk competirá en el C3 Rally2, unidad actualizada por parte de Citroën por primera vez.

El coche es una versión mejorada del C3 R5 que Lukyanuk usó en 2020. “Tengo muchas ganas de probar los cambios en lo que es un gran y sólido coche completo y estoy feliz de ver que Citroën continúa con el desarrollo”, dijo Lukyanuk. «Hablamos con los ingenieros sobre algunos pasos a seguir y será bueno verlos cobrar vida», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta