Lukyanuk no se deja sorprender en la mañana del sábado

CRÓNICA RALLY ISLAS CANARIAS | Disputados ya los tres primeros tramos de la jornada del sábado, continúa la emoción en varios frentes de este Rally Islas Canarias. La mañana del sábado ha estado marcada por la neutralización de los tramos de Arucas y de Moya por salidas de carretera de los coches de Joan Vinyes y Efrén Llarena, que ha impedido que los participantes que iban por detrás de ellos pudieran completar el tramo con normalidad.

Si bien es cierto que el ruso Alexey Lukyanuk ha conseguido mantener la diferencia con su inmediato perseguidor, el también ruso Nikolay Gryazin, los ataques de este último han sido constantes durante la mañana e incluso ha conseguido hacer el scratch en el tramo de Moya. A falta del segundo bucle en la jornada de hoy, la diferencia entre ambos es de 30.7 segundos en favor del líder del ERC.

Mucho más abierta está la pugna por la tercera posición. Y es que las diferencias entre el alemán Fabian Kreim y el piloto asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez son mínimas y todo puede decidirse en la tarde de hoy. 3.5 segundos debería recortar Suárez en el segundo bucle si quiere estar entre los tres mejores del ERC en el Rally Islas Canarias.

Los puestos de honor del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) están también al rojo vivo. Si bien es cierto que Suárez tiene la primera posición casi asegurada, tan solo 4 segundos separan a Bruno Magalhaes, Iván Ares y Miguel Fuster. Si no sucede ningún imprevisto, entre ellos tres se jugarán las otras dos plazas de podium.

Por su parte, el máximo de puntos del Campeonato de Canarias irán a parar para Enrique Cruz. Su Porsche sigue volando sobre el asfalto de Gran Canaria. Tras la retirada de Luis Monzón, Surhayén Pernía y Toñi Ponce se mantienen en puestos de podium.

Entre las féminas, Emma Falcón sigue imponiendo su ritmo y marcando diferencias sobre la británica Catie Munnings, que nunca ha podido con la majorera en ninguno de los tramos cronometrados del Rally Islas Canarias 2018.

En la tarde de hoy, se disputará el segundo bucle con los tramos cronometrados de Arucas, Moya y Gáldar.

Clasificación provisional del ERC:

  1. Alexey Lukyanuk: 1:35:11:5
  2. Nikolay Gryazin: 1:35:42:2
  3. Fabian Kreim: 1:35:25:6

Clasificación provisional del ERC Ladies Trophy:

  1. Emma Falcón: 1:49:00:1
  2. Catie Munnings: 1:50:13:2

Clasificación provisional del Campeonato de España (CERA):

  1. José Antonio Suárez: 1:36:29:1
  2. Bruno Magalhaes: 1:37:06:1
  3. Miguel Fuster: 1:37:08:6

Clasificación provisional del Campeonato de Canarias:

  1. Toñi Ponce: 1:38:17:8
  2. Surhayén Pernía: 1:38:17:9
  3. Adrián García: 1:43:30:6

*** Por decidir los tiempos de los equipos neutralizados en los TC 9 y 10.

También podría interesarte
Deja una respuesta