Lukyanuk y Lemes, los ‘pillos’ del tramo de calificación

En la mañana de este jueves se celebró en el municipio de Santa María de Guía el tramo de calificación del 44 Rally Islas Canarias y donde sorprendía lo atrás que quedaban los campeones del Campeonato de Europa de 2019, los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 R5), y los campeones de Canarias 2019, Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5).

En el caso de los rusos es cierto que fueron retenidos por la policía, que le pedía su documentación, y entraban algo retrasados al tramo y con las gomas frías, pero también es cierto que muchos fueron los aficionados que les vieron realizar una frenada importante en los metros finales del tramo para perder tiempo de manera consciente.

Caso parecido sucedió con los del equipo Hyundai Canarias, que también clavaron frenos un buen rato antes de entrar por línea de meta.

De esta manera, ambos pilotos han quedado realmente retrasados en la clasificación general, más atrás de los 20 primeros en tomar la partida, por lo que podrán comenzar a competir después de que un buen número de compañeros hayan pasado por el tramo, lo que, igual, podrá ser un punto a su favor. Este viernes podremos saber si les ha salido bien la ‘estrategia de carrera’ de ‘penalizar’ segundos a posta para partir más retrasados que el resto.

También podría interesarte
Deja una respuesta