M-Sport Ford World Rally Team confirma a Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek en el WRC2 Pro

El M-Sport Ford World Rally Team presentará un equipo compuesto de dos coches en la nueva serie WRC 2 Pro del Campeonato FIA World Rally Championship este año, con un Ford Fiesta R5 de EcoBoost para Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.

M-Sport y Ford son conocidos por fomentar jóvenes talentos, y esta nueva serie le permite al equipo avanzar más en las carreras de estos dos jóvenes pilotos: Greensmith y Pieniazek, que participarán en 10 eventos con el Fiesta R5. Greensmith también se pondrá al volante del Ford Fiesta WRC en el Rally de Portugal, con la posibilidad de realizar más salidas a lo largo del año.

Greensmith es uno de los talentos más prometedores del Reino Unido y se hizo un nombre por sí mismo mientras avanzaba a través de la Escalera de Oportunidades de Ford. 

Tras dejar su Fiesta con tracción en dos ruedas, Greensmith se acercó al Fiesta R5 y se apresuró a desarrollar un ritmo ganador, asegurándose cuatro podios en el WRC 2 el año pasado y manteniendo una ventaja de liderazgo en el Rally de Portugal antes de verse obligado a retirarse.

El ambicioso británico está dispuesto a asegurar su primera victoria este año y tiene como objetivo demostrar su potencial al ponerse al volante de un Fiesta de máxima especificación en Portugal para enfrentarse cara a cara con los mejores pilotos del mundo y sumar puntos para el M- Sport Ford World Rally Team.

Greensmith estará acompañado por el nuevo copiloto Elliott Edmondson, un joven británico con el que se sentó al lado en 2015 y que también tiene experiencia en un Fiesta de máxima especificación cuando copilotó a Elfyn Evans en una prueba el año pasado.


Pilotando el segundo Fiesta R5 de M-Sport en el WRC 2 Pro Championship estará Pieniazek, que está dispuesto a ampliar su conjunto de habilidades y ampliar una carrera que comenzó en su Polonia natal en 2014.

Asegurándose una serie de victorias de clase en su camino desde la base hasta los rallys internacionales, Pieniazek pasó dos años en el Campeonato de Europa de Rally FIA y terminó tercero en la categoría ERC Junior antes de pasar al escenario mundial.

Pasando las últimas dos temporadas disputando una campaña completa en la primera serie de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el polaco consiguió su primer podio WRC 2 con el segundo lugar en el Rally de Portugal del año pasado.

Pieniazek está listo para dar el siguiente paso en su carrera y utilizará el conocimiento y la experiencia de M-Sport para intentar lograr una ventaja.

Greensmith comenzará su campaña 2019 en el Rallye Monte-Carlo; Pieniazek hará su debut con el escuadrón de Cumbria en los escenarios cubiertos de nieve del Rally de Suecia.

Gus Greensmith: “Estoy realmente orgulloso de conducir para M-Sport Ford en WRC 2 Pro, y aún más orgulloso de hacer mi debut con un WRC con el tercer Ford Fiesta WRC del equipo en el Rallye de Portugal. M-Sport Ford está formado por personas altamente motivadas y es un privilegio aprender y trabajar con ellos. He sido parte de la familia M-Sport por un tiempo, y puedes sentir la dirección y la motivación del equipo. Es donde quería estar y donde tendré la mejor oportunidad con el mejor programa para progresar como piloto en 2019”.

“También me complace tener a Elliott [Edmondson] a mi lado este año, y creo que podría ser una asociación exitosa a largo plazo entre nosotros. Estuve cerca de una primera victoria en el WRC 2 un par de veces el año pasado, y eso es algo que no estoy dispuesto a dejar pasar en 2019; y con un nuevo Fiesta R5 en camino este verano, estoy seguro de que tendremos un paquete fantástico para entregar los resultados que todos buscamos”, añadió.

“Pero lo más destacado de mi año será, sin duda, el Rally de Portugal, y es un sueño hecho realidad hacer mi debut con un WRC. Estoy muy agradecido a M-Sport por darme esta oportunidad y a mi familia que me ha apoyado desde el principio para que algún día pueda mostrar mi potencial en el escenario mundial”, detalló el británico.

Lukasz Pieniazek: “Este es un paso más en mi carrera en los rally y estoy emocionado de unirme a la familia M-Sport. Gracias a su conocimiento y gran experiencia, creo que podré alcanzar el siguiente nivel como piloto de rallys. Tenemos una gran programa en nuestro calendario y no puedo esperar para comenzar la temporada “.

El director del equipo, Richard Millener: “Estamos realmente entusiasmados con el nuevo WRC 2 Pro Championship y estamos ansiosos por ver qué pueden hacer tanto Gus como Lukasz a medida que avanzan en la próxima fase de sus respectivas carreras”.

“Gus ha estado con nosotros durante varios años y durante ese tiempo lo hemos visto desarrollar el ritmo de la victoria junto con un desempeño más consistente. Fue recompensado con cuatro podios el año pasado y estuvo cerca de asegurar una victoria inaugural en más de una ocasión, algo que no creo que esté muy lejos”, prosiguió.

“También será muy interesante ver qué puede hacer cuando se ponga al volante del Fiesta WRC en Portugal. Probó el auto a fines del año pasado y estamos orgullosos de darle a otro conductor joven esta oportunidad al más alto nivel”, razonó.

De Lukasz dijo que estará “trabajando con nosotros por primera vez este año, pero somos conscientes de sus actuaciones, siguiendo su progreso como lo hacemos con todos los pilotos jóvenes que se muestran prometedores en las filas”.

“Con dos años en WRC 2 ya en su haber, está listo para dar el siguiente paso y está decidido a aprender todo lo que pueda para mejorar tanto dentro como fuera del escenario. Hay mucha experiencia en M-Sport y estamos dispuestos a compartir eso con Lukasz a medida que desarrolla sus habilidades como parte de la familia M-Sport”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios