Mads Østberg hará debutar el nuevo Citroën C3 ERX eléctrico en la cita de apertura del Projekt E

El nuevo Citroën C3 ERX hará su debut en Projekt E en la carrera inaugural de la serie totalmente eléctrica en Höljes, del 22 al 23 de agosto, en manos de Mads Østberg.

Además de ser la primera salida para el coche basado en Rally2, también será el primer evento de rallycross profesional para el ganador de un evento WRC, Østberg, que se une a Ken Block y Natalie Barratt en una lista creciente de competidores antes del debut de la serie.

“Es una muy buena oportunidad para mí participar en este proyecto en Höljes”, dijo Østberg. “Seguro que todo será nuevo para mí: el coche, la pista y que nunca antes había competido en rallycross, así que creo que será una experiencia increíble”, añade.

“Conducir este automóvil ya era muy divertido porque es poderoso y agradable. Será realmente increíble competir finalmente en rallycross. Me encanta hacerlo en el Citroën C3 ERX eléctrico”, continuó.

El C3 ERX es el segundo en ser revelado para la nueva serie 2020 después de hacerlo el Ford Fiesta ERX2, y ha sido desarrollado conjuntamente por Citroën Racing y el socio técnico de Projekt E, STARD.

“Mads es uno de los pilotos más talentosos del mundo de los rallys, y ha estado al frente durante muchos años”, dijo el CEO y fundador de STARD, Michael Sakowicz.

“Tiene una gran experiencia trabajando con equipos de fabricantes a un nivel muy alto y ha sido muy útil contar con sus aportaciones y validación en nuestro sistema de propulsión STARD Revelution, único en todo el mundo, como piloto oficial de Citroën Racing que es. Es el piloto perfecto para competir con el C3 ERX en su debut en la Projekt E Series y su participación hace que la alineación sea aún más fuerte después de que se anunciara que Ken Block conduciría el Ford Fiesta ERX en Höljes”, sentenció Sakowicz.

También podría interesarte

Deja una respuesta