Mahindra Racing se prepara para la temporada 2021 de la Fórmula E

• Alexander Sims y Alex Lynn serán los pilotos oficiales del equipo
• Nick Heidfeld sigue como asesor y piloto oficial de pruebas y reserva
• El M7Electro equipará el nuevo motor desarrollado por ZF Friedrichshafen
• La transmisión de los dos monoplazas tendrá un nuevo fluido creado por Shell
• Por primera vez se celebrará un e-prix en España

Mahindra Racing ya está preparada para la séptima temporada de la Fórmula E, en la que, por el momento, están previstas un total de 8 carreras, aunque alguna fecha podría ser cambiada debido a las restricciones de cada gobierno para frenar la pandemia de la Covid-19. No se descarta que fueran añadidos nuevos e-Prix con los que el promotor está negociando.

Una de las noticias de esta edición es que por primera vez España tendrá una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo ABB de Fórmula E, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, pista en la que se realizaron los entrenamientos oficiales de pretemporada del campeonato.

De esta forma, el campeonato empezará en Arabia Saudita con el Diriyah e-Prix, donde se celebrarán dos carreras nocturnas los días 26 y 27 de febrero. Mahindra Racing está presente en la Fórmula E desde la primera temporada y cuenta con 4 triunfos en su palmarés de la Fórmula E y un total de 18 podios.

La máquina

El monoplaza de Mahindra Racing para esta campaña será el M7Electro, que conserva su llamativa combinación de colores rojo, blanco y azul, aunque con un diseño completamente distinto. En todo caso, la gran novedad técnica viene dada en virtud a la asociación tecnológica que se anunció la pasada temporada con ZF Friedrichshafen AG, por la cual el M7Electro cuenta con el primer tren motriz desarrollado por esta marca. Además de ello, Shell ha desarrollado un fluido de transmisión electrónica, el e-Transmission, que mejora la eficiencia de este elemento para ofrecer un mejor rendimiento.

Por otro lado, el fabricante de relojes Maurice Lacroix y la marca italiana líder mundial de accesorios y ropa en el sector del automovilismo, OMP Racing, se unen al equipo para las tareas de cronometraje y proveedor oficial de indumentaria técnica, respectivamente. Por su parte, la escuadra continúa su asociación con Voxdale, para respaldar los recursos en diseño e ingeniería.

Los pilotos

En esta temporada 2021, la alineación de Mahindra Racing será completamente británica y la compondrán los pilotos Alexander Sims y Alex Lynn. Sims, de 32 años, debuta este año con el equipo Mahindra tras un amplio bagaje como piloto en disciplinas como la Fórmula Renault, la Fórmula 3 o las carreras de resistencia. Sims ha logrado la victoria en las 24 horas de Spa de 2016 y cuenta con experiencia en las dos últimas temporadas de la ABB FIA Fórmula E.

Por su parte Lynn, de 27 años, se estrenó con Mahindra Racing en la final de la sexta temporada en Berlín, en cuya pista se disputaron 6 carreras consecutivas, y cuenta con un envidiable palmarés en la competición de monoplazas. Ganó las GP3 Series en 2014 y en carreras tan destacadas como el GP de Macao de 2013, las 12 horas de Sebring de 2017 o las 24 horas de Le Mans de 2020 (categoría GTE Pro). Asimismo, tiene experiencia en la Fórmula E, habiendo competido en un total de 27 carreras. Además, el equipo también contará con Nick Heidfeld, quien sigue en su papel de piloto oficial de pruebas, reserva y asesor especial.

Alex Lynn: “Estoy increíblemente emocionado de estar de regreso para la séptima temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E y ser parte de Mahindra Racing. Tuve la oportunidad de conducir el M7Electro en numerosos días de prueba y estamos muy orgullosos del trabajo hecho. No conoceremos completamente nuestra competitividad hasta que se apaguen las luces en Diriyah, pero estamos aquí para luchar con toda nuestra capacidad para lograr victorias y podios; con este objetivo corremos tanto el equipo como yo. Estoy extremadamente motivado y concentrado para lograr los resultados que se merece este equipo tan trabajador».

Alexander Sims: “He pasado los últimos meses adaptándome a Mahindra Racing, conociendo a todo el mundo y aprendiendo cómo trabajan todos, lo cual ha sido genial. Hemos realizado muchas pruebas con simuladores, lo que ha sido de gran ayuda, pero las pruebas en pista que hemos realizado han sido muy provechosas y positivas. Es difícil hacer comparaciones de rendimiento, pero tengo buenas sensaciones con el sistema y el software, que es crucial. ZF ha hecho un buen trabajo en cuanto al hardware con el tren motriz. Hasta que no lleguemos a las carreras no podremos saber dónde estamos en comparación con la competencia, pero las sensaciones iniciales parecen buenas y estamos trabajando a fondo para continuar afinando y optimizando nuestras prestaciones. Estoy ansioso por conducir en las carreras».

Dilbagh Gill, CEO de Mahindra Racing y director del equipo: “Este es un momento increíblemente emocionante para Mahindra Racing. Nos dirigimos al séptimo año del campeonato (¡y del equipo!) en la Fórmula E, y al primer año como auténtico campeonato mundial. La Fórmula E ha ido viento en popa durante todo este tiempo y estamos muy orgullosos de haber sido parte de este viaje desde el principio. Estoy encantado de ver crecer a la familia Mahindra Racing esta temporada con Maurice Lacroix y OMP uniéndose al equipo. Espero con ansias iniciar otra temporada con el apoyo de ZF Friedrichshafen AG, Shell y Voxdale. El equipo ha estado trabajando muy duro para desarrollar el M7Electro y, con una pareja fuerte de pilotos como son Alexander Sims y Alex Lynn, estoy seguro de que volveremos a lograr podios esta temporada».

Calendario Campeonato del Mundo ABB Fórmula E 2021
26 de febrero: Diriyah (Arabia Saudita)
27 de febrero: Diriyah (Arabia Saudita)
10 de abril: Roma (Italia)
24 de abril: Valencia (España)
8 de mayo: Monte-Carlo (Mónaco)
22 de mayo: Marrakech (Marruecos)
5 de junio: Santiago (Chile)
6 de junio: Santiago (Chile)

También podría interesarte
Deja una respuesta