Makai gana el premio a la Fotografía del Año

El fotógrafo húngaro Gergely Makai ha ganado por segunda vez el premio a la Fotografía Digital ProGrade del Año, al ser el más votado por los aficionados de la web del WRC.

Su impresionante fotografía de Ott Tänak y Martin Järveoja volando por el Isegami Tunnel en el FORUM 8 Rallye de Japón del año pasado se impuso en nuestra encuesta de aficionados entre una lista de 10 fantásticas fotos enviadas por los mejores fotógrafos del WRC.

«Es un gran honor para mí haber sido elegido por los aficionados para ganar la Foto del Año por segunda vez», dijo Makai, que ya ganó el premio en 2016.

«Esta foto fue tomada en el final de temporada en Japón el año pasado. Llegué a mi prueba número 150 del WRC como fotógrafo acreditado en 2022 y Japón fue mi rallye número 151».

«Sabía durante los reconocimientos que tenía que capturar esa sección del túnel porque nunca en la historia del WRC habíamos tenido algo así antes. Fue un momento especial cuando los coches de rallye aparecieron al principio del túnel. Las luces eran realmente complicadas, por eso se ve tan único en esa foto».


Colin McMaster terminó segundo

Makai dedicó su premio al antiguo Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones del WRC, Mark Wilford, tristemente fallecido el pasado mes de septiembre.

Y añadió: «Recibí mi primer premio Foto del Año en 2016 en Sídney. Mark Wilford estaba allí del promotor del WRC, me gustaría poder oír todavía su voz mientras me felicitaba, y acepto este premio en su memoria».

«También me gustaría agradecer enormemente el apoyo de mi familia. Sin ellos no habría podido hacer esta foto».

En segundo lugar quedó la imagen de Colin McMaster de Tänak abriéndose paso a través de la profunda arena fesh-fesh en el Safari Rallye de Kenia. La foto de Bastien Baudin de Thierry Neuville, también en Japón, obtuvo el tercer puesto.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More