Mañana movida y llena de cambios en el Rally Isla de Lanzarote

-Toñín Suárez-Jorge Cedrés toman el mando de la prueba con el Porsche 911 GT3

– Son los líderes provisionales por 11 segundos sobre Oliver Rodríguez-David Rivero con otro Porsche, a falta de tres tramos para la meta final.

Después de celebrados cinco de los ocho tramos cronometrados del 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote, la clasificación general está liderada por el equipo lanzaroteño de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con Porsche 911 GT3, que de esta forma refuerza sus posibilidades de renovar el título en el Campeonato Insular. Toñín se puso al frente del rallye a partir del tercer tramo donde marcaba el scratch, ya que antes fueron Raúl Hernández y Oliver Rodríguez los ganadores parciales de los TC1 y 2.

Con su espectacular tiempo en el tramo nocturno del viernes, Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), lograron mantener el liderato hasta el TC2, un tramo donde empezaron a despuntar Oliver Rodríguez-David Rivero con otro Porsche 911 GT3, ya que se anotaban el mejor crono. Pero a partir del TC3, Toñín continuaba su racha de mejores cronos y se imponía también en los TC4 y 5, sumando 11,1 segundos de ventaja al frente de la clasificación general, sobre su rival en el rallye y de cara al certamen lanzaroteño, Oliver Rodríguez.

El tercer puesto provisional lo mantiene por poco margen otro equipo de la isla de los volcanes, Aníbal Machín-Borja de León con Mitsubishi Lancer Evo, a 12 segundos de los anteriores y con Raúl Hernández a tan sólo 3,4 segundos. El joven piloto internacional lanzaroteño se mantiene cuarto absoluto y primero de la DISA-Orvecame Rally Cup.

Haciendo un rallye sin complicarse la vida y buscando ganar el Campeonato BP de Las Palmas, Tlos grancanarios oñi Ponce-Pedro Domínguez (Hyundai i20 R5), se mantienen en quinto lugar y con sus rivales Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911), dos puestos más atrasados en la general. En medio, el segundo mejor entre los Rally4, los también lanzaroteños Javier Cañada-Alejandro Rodríguez.

Un cúmulo de incidentes de carrera en los TC2 y 3 retrasaron el desarrollo de la prueba, tiempo que se recuperaba en la siguiente sección de tramos. Al final el TC3 Tegoyo-Tías fue neutralizado debido  al fuerte vuelco del equipo número 19 de Cabrera-Umpiérrez, cuyos ocupantes fueron trasladados al hospital con heridas de pronóstico leve. Otro retirado por vuelco fue del equipo número 25 de Betancort-Hernández en el TC2 San Bartolomé-La Candelaria. Y en otro tipo de problemas, Juan Carlos de la Cruz perdía tiempo al salirse por el terraplén de las «eses» de Tías, mientras Giovanni Fariña perdía mucho tiempo por un pinchazo en la sección nocturna.

Unos 43 equipos de los 55 que tomaron la salida anoche continúan todavía en un rallye Orvecame-Isla de Lanzarote con bastantes vehículos retirados a estas alturas, por averías principalmente. Entre ellos uno de los grandes favoritos, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, cuyo Mitsubishi Evo se paraba a 600 metros de la salida del TC3, al parecer por problemas de alimentación.

La llegada final en Arrecife está prevista para las 18 horas, en el Parque Islas Canarias, seguido de la ceremonia de entrega de trofeos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More