Manu Guigou buscará ganar la Copa del Mundo FIA R-GT y estará en el Islas Canarias

Después de marcar su huella en la temporada 2021, Manu Guigou y el Alpine A110 Rally encontrarán la Copa Mundial FIA R-GT este nuevo año. Muchos desafíos inéditos les esperan allí con un nuevo equipo, un calendario remodelado y un nuevo copiloto. Campeón de Francia de dos ruedas motrices con el A110 Rally, Guigou fue luego uno de los referentes de la marca a nivel internacional al comprometerse en la Copa Mundial FIA R-GT, donde se proclamó subcampeón de 2021.

Y lo hará nuevamente en 2022 a los mandos de un Alpine A110 RGT, por lo que será uno de los hombres a seguir en esta Copa. “Estoy muy feliz de regresar a la Copa del Mundo FIA R-GT en 2022. Todavía me divierto mucho conduciendo el Rally A110 y estoy convencido de que este programa contribuye de una manera hermosa a la influencia de Alpine».

«Quiero agregar mi piedra al edificio junto con los compromisos internacionales de Alpine en Fórmula 1 y Resistencia», desea.

Aunque su programa y su coche serán los mismos que en 2021, Manu Guigou hará dos cambios importantes. Primero, uniéndose al equipo Code Racing Développement, y también dando la bienvenida a un nuevo copiloto a su lado, Kevin Bronner.

Entre las cinco pruebas que componen el calendario de este Mundial, Manu Guigou tendrá que vivir dos rallyes, primero Canarias y luego Barum, dos pruebas incluidas también en el campeonato ERC. “Code Racing Development es una estructura joven que me convenció por su seriedad y su aplicación. Cuentan con la experiencia del Alpine A110 Rally, con el que combinan de manera brillante su profesionalidad con el rigor del circuito. No veo la hora de encontrarme con ellos de nuevo con mi nuevo copiloto, el experimentado Kevin Bronner, durante nuestra primera sesión de entrenamientos a principios de enero en un terreno con un perfil de Montecarlo en los Altos Alpes».

«Una campaña fantástica nos espera con Alpine. A pesar de la experiencia acumulada en 2021, no hay que dar nada por sentado en 2022. Así voy a descubrir Canarias y Barum, dos rallyes cuyas muchas trampas han hecho que sea una reputación. Incluso las pruebas del año pasado reservan su lote de sorpresas, empezando por Montecarlo. Ya es una prueba difícil, atípica y particular, pero los organizadores han hecho más duro el evento este año con un recorrido centrado alrededor de Mónaco, renovado al 95% sin asistencia a medio día y marcado por el regreso del mítico Col de Turini de noche. Por lo tanto, debemos ser humildes ante semejante monumento, donde habrá que redoblar la inteligencia para inscribir puntos de entrada según la fisonomía de la carrera. Finalmente, espero que las condiciones sanitarias permitan la llegada del público. Montecarlo siempre es un momento fantástico para intercambiar y compartir con los amantes de la marca Alpine ¡y cruzar los dedos para poder encontrarlos el próximo mes!», concluye el galo.

También podría interesarte
Deja una respuesta