Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación española de Automovilismo, explicó en el programa Motor a Fondo que tras poder hablar y reunirse en varias ocasiones con Pepo Batista, nuevo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, “me llevé una muy grata sorpresa”, porque es “una persona joven, con pasión y ganas de hacer las cosas bien”.
Recordó que “ya nos vimos en el Villa de Adeje y este pasado fin de semana en la Asamblea y en el Rallyshow de Madrid. Las sensaciones son positivas y buenas; hay que seguir trabajando para buscar nuevas soluciones”
“Todo está por hacer y hay que empezar el camino juntos, de la mano junto a la Federación española. De momento parece que hablamos el mismo idioma. Tiene ganas de hacer muchas cosas buenas y el tiempo lo irá poniendo todo en su sitio”, añadió el máximo responsable del automovilismo nacional.
Recordó que desde el equipo federativo que preside “buscamos la excelencia organizativa, pero cada vez son más las pruebas que quieren estar en los certámenes nacionales. No todos pueden caber y no queda otra que seguir trabajando para estar nuevo en el certamen”, resaltó Aviñó al ser preguntado por las citas canarias que se han caído del SCER, el Rally Villa de Adeje y el Isla de Los Volcanes
Para ello receta “buscar cierta creatividad y fórmulas para que todos estemos cómodos. Hay que pensar que el SuperCampeonato es el buque insignia de la Federación española y los que no han tenido cabida deben seguir trabajando buscando la excelencia organizativa”, sentenció.
Entrevista a Manuel Aviñó en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:02.52