Marc Márquez logra su podio número 100 en MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado segundo el Gran Premio de Australia y Pol Espargaró ha sido undécimo.

Marc Márquez ha sabido aprovechar el hecho de salir segundo en la parrilla de salida. Manteniendo el ritmo dentro del grupo delantero, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado luchando por las posiciones de podio durante las 27 vueltas de la carrera. Márquez, único piloto de la parrilla en usar el neumático blando trasero, ha vuelto a disputar la victoria de un Gran Premio en una carrera lenta y con adelantamientos entre los tres primeros en prácticamente cada vuelta.

Al final, Marc ha sido segundo y consigue de esta forma su podio número 100 en la categoría reina.

Pol Espargaró ha realizado una carrera progresiva, mejorando su ritmo vuelta tras vuelta. Al final, el piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta de la decimoctava prueba del Campeonato del Mundo en undécima posición, sumando así cinco puntos.

A falta de dos carreras para finalizar la temporada 2022, Marc Márquez ocupa la 13ª posición con 104 puntos y Pol Espargaró es 16º con 54. El próximo Gran Premio será en Malasia, esta próxima semana.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Hoy ha sido una gran carrera; he disfrutado mucho de la batalla y la sensación de volver al podio es fantástica. Ha sido un largo viaje y hemos llegado a la siguiente etapa. El neumático trasero blando era sin duda la opción correcta para nosotros en la carrera, me he sentido bastante bien y he podido luchar hasta el final. Al principio he gestionado un poco la situación, pero he disfrutado mucho de la carrera, ¡he intentado ganar! Álex Rins lo ha hecho muy bien en las últimas vueltas. Hoy lo he dado todo en la pista y he disfrutado mucho de los adelantamientos, especialmente en la curva 2 porque la moto funcionaba muy bien allí. Estamos mejorando, pero aún queda trabajo por hacer. Es fantástico lograr este hito de 100 podios en la categoría reina y un honor empatar con Ángel Nieto, ¡pero aún no hemos terminado!

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
«Nuestra carrera de hoy ha sido bastante parecida a las últimas; hemos estado jugando a ponernos al día durante la misma. Probablemente hemos estado un poco más cerca de la parte delantera en esta carrera que en las anteriores, pero el ritmo en general ha sido más lento de lo que pensábamos. De nuevo, salir tan atrás en la parrilla hace que sea muy difícil, y especialmente en un circuito como el de Phillip Island, hay muchas turbulencias y en las primeras vueltas hay que ser muy preciso. Empezamos bien el fin de semana aquí, así que podemos ver que hay algo de potencial, pero perder la Q2 nos perjudicó mucho. Quedan dos carreras de esta temporada; seguimos adelante».
Álex Rins Suzuki 40’50.654
Marc Márquez Repsol Honda +0.186
Francesco Bagnaia Ducati +0.224
Marco Bezzechi Ducati +0.534
Enea Bastianini Ducati +0.557
11º Pol Espargaró Repsol Honda +11.048

Francesco Bagnaia Ducati 233
Fabio Quartararo Yamaha 219
Aleix Espargaró Aprilia 206
Enea Bastianini Ducati 191
Jack Miller Ducati 179
13º Marc Márquez Repsol Honda 104
16º Pol Espargaró Repsol Honda 54

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More