Marc Márquez saldrá mañana desde la tercera línea de la parrilla

La lluvia sigue sin aparecer en Buriram y la jornada de hoy se ha disputado de nuevo en condiciones de seco, con mucha humedad y calor, pero sin que los pilotos de MotoGP tuviesen que montar los neumáticos rallados.

Marc Márquez no ha podido clasificarse entre los diez pilotos más rápidos de la FP3 y ha tenido que pasar por la Q1. En esta primera sesión clasificatoria, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido el más rápido y ha logrado el pase a la Q2.

En el entrenamiento que definiría la parrilla de mañana domingo, Márquez ha logrado un mejor tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 133 milésimas, registro que le ha valido para asegurarse la octava posición.

Pol Espargaró también ha tenido que pasar por la Q1. El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado esta sesión noveno, con un mejor registro de 1 minuto, 30 segundos y 641 milésimas y sin lograr el pase a la Q2.

Espargaró saldrá mañana desde la decimonovena posición, séptima línea de la parrilla.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«El resultado final es un poco menos de lo que pretendíamos hoy, pero hay que fijarnos en los aspectos positivos: he podido empezar a pilotar como quiero y he podido exprimir realmente la Honda. En la clasificación he tenido una situación comprometida que ha arruinado nuestra mejor vuelta, pero sabemos lo que pasa y cómo podemos solucionarlo. También en los terceros libres, en la última curva, he tenido un susto que nos ha obligado a tener que pasar por la Q1. Pero seguimos cogiendo experiencia y probándonos cada vez más. La carrera de mañana será interesante, necesitamos una buena salida para recuperar algunas posiciones, porque aunque nuestro ritmo es bueno, adelantar puede ser complicado».

 

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Bueno, no hay mucho que decir sobre el día de hoy. Estamos teniendo nuestros problemas y estamos trabajando para solucionarlos. Está claro que no ha sido un fin de semana fácil pero no nos vamos a rendir, seguiré intentándolo cada vez que me suba a la moto. Mañana será una carrera muy larga, tanto en seco como en mojado, así que hay muchas posibilidades. Veremos qué pasa cuando se apague el semáforo».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More