Marc Márquez vuelve a pilotar una MotoGP

Un primer día positivo para el equipo Repsol Honda en el test de Misano, con Marc Márquez pilotando de nuevo su Honda RC213V 100 días después de su operación. Pol Espargaró ha realizado una buena jornada siendo el 9º piloto más rápido.

La costa adriática ha vuelto a ofrecer un hermoso día en la reanudación de la acción en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Ha sido una jornada importante, ya que Marc Márquez ha regresado al equipo Repsol Honda por primera vez desde el GP de Italia de finales de mayo.

A partir de las 09:30 hora local, el ocho veces Campeón del Mundo ha completado una breve primera tanda para evaluar inicialmente su brazo derecho. Con todas las señales positivas, el piloto del equipo Repsol Honda ha pasado al modo de trabajo y ha comenzado su programa de pruebas.

Completando un total de 39 vueltas antes de realizar el descanso para comer, Márquez ha terminado su primer día de entrenamientos con un mejor registro de 1 minuto, 32 segundos y 395 milésimas, suficiente para ocupar la 11ª posición en la parrilla del GP de San Marino del domingo. Aunque los tiempos por vuelta no han sido el centro de atención, Marc ha terminado el día a poco más de 1 segundo del piloto más rápido de la jornada.

También ha sido un positivo día de test para Pol Espargaró, que ha registrado una mejor vuelta de 1 minuto, 31 segundos y 707 milésimas, algo más de 1 segundo más rápido que su mejor tiempo de la Q1 del pasado sábado. Limitando su acción debido a un dolor persistente en su muñeca derecha tras la caída del domingo, Espargaró y su equipo han podido probar varias opciones de configuración y mejorar sus sensaciones a bordo de la Repsol Honda.

Los entrenamientos se reanudan mañana miércoles día 7, a las 09:00 hora local. El equipo Repsol Honda aspira a tener otro día productivo antes de prepararse para el GP de Aragón.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Después de 100 días de ausencia… ¡vaya, estas motos son rápidas! Es lo mismo que cuando llegas a la primera prueba después del invierno, necesitas un tiempo para adaptarte. Ha sido muy bueno estar de vuelta, volver a pilotar esta moto y estar con mi equipo. Paso a paso me he ido sintiendo más rápido y más cómodo, pero tengo que trabajar más para ganar fuerza para las carreras más largas. He podido probar algunas cosas para Honda después de completar unas vueltas porque me he notado bien. Honda está trabajando mucho, está claro. Nuestro objetivo hoy no eran los tiempos, sino hacer 40 vueltas y entender nuestra situación. Hemos decidido parar pronto para intentar rodar mañana. Esta noche haré mucho trabajo de fisioterapia, hielo y estiramientos para ayudar a la recuperación del brazo».

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
«El lunes me levanté con mucha hinchazón en la muñeca, pero con mucho hielo he podido rodar hoy. No he dado tantas vueltas como hago normalmente porque mi objetivo es rodar también mañana. Incluso con menos vueltas hemos podido descubrir algunas cosas buenas, hemos trabajado mucho para encontrar las diferencias entre Catar y ahora. Parece que hemos encontrado algo que puede ayudarnos a recuperar un poco la velocidad. La verdadera prueba será cuando lleguemos a Aragón, pero por ahora es bueno estar sobre la moto y dar vueltas.»
Francesco Bagnaia Ducati 1’31.292
Luca Marini Ducati +0.181
Aleix Espargaró Aprilia +0.239
Jorge Martin Ducati +0.262
Maverick Viñales Aprilia +0.265
Pol Espargaró Repsol Honda +0.415
18º Marc Márquez Repsol Honda +1.103
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More