Marc Márquez y Pol Espargaró, listos para la penúltima cita de la gira transoceánica

Los pilotos del equipo Repsol Honda viajan esta semana a Phillip Island, Australia, para disputar la decimoctava cita de la temporada y penúltima carrera de la gira.

El circuito de Phillip Island es un trazado en el que tanto Marc Márquez como Pol Espargaró han subido en varias ocasiones al podio. En una pista en la que el frío suele ser protagonista debido a la época del año en la que se celebra el Gran Premio, la previsión del tiempo para este fin de semana augura un cielo despejado, pero con viento y temperaturas bajas.

Marc Márquez está listo para seguir acumulando quilómetros sobre su Honda RC213V en Australia. El piloto del equipo Repsol Honda ha subido al podio de Phillip Island en seis ocasiones – 1 victoria en 125cc, un segundo y un tercer puesto en Moto2 y 3 victorias en MotoGP – y este año llega al trazado australiano con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles.

Al otro lado del box, Pol Espargaró afronta el final de la temporada en el equipo Repsol Honda con el objetivo de mejorar sus últimos resultados. Espargaró tiene en su palmarés tres podios en este trazado: en 2010 logró un segundo puesto cuando competía en 125cc y en Moto2 consiguió subir a lo más alto en 2012 y 2013.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Phillip Island es un gran circuito para correr, muy diferente a casi cualquier otra pista del calendario. He tenido muchas carreras memorables allí y casi siempre hay batallas bonitas, especialmente en las primeras vueltas. Hay que tener mucho cuidado allí con el clima, especialmente este año parece que puede ser muy frío y con mucho viento -es algo a lo que tenemos que prestar atención-. De nuevo, tenemos que ver qué es posible este fin de semana, he seguido entrenando y siento que mi condición mejora cada día. Después de tres carreras seguidas, la semana de descanso ha sido muy buena para mí».

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
«Estoy deseando volver a pilotar en Phillip Island, donde conseguí probablemente la mejor victoria de mi carrera en Moto2. Es un trazado realmente único y siempre se ve un gran grupo de pilotos luchando. Volver a casa, ver a mi familia y hacer un buen entrenamiento ha sido un buen descanso después de tres semanas muy ajetreadas de carreras. No han sido fácil las últimas carreras, pero las pruebas que quedan son en algunos circuitos diferentes. Vamos a ver qué es posible ya que como dicen algunos, todo puede pasar».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More