Marc Martí, bien colocado para sustituir a Carlos del Barrio

El final de la atípica temporada 2020 ha propiciado que el equipo formado por los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio pongan fin a su relación deportiva y profesional de tres temporadas consecutivas juntos en el equipo Hyundai Motorsport.

Del Barrio ha confirmado que en la temporada 2021 copilotará al joven paraguayo de 19 años Fabrizio Zaldívar, por lo que ahora toca saber quién será el que acompañe a Sordo el próximo curso, donde seguirá siendo piloto de Hyundai Motorsport en el WRC.

Según ha podido saber automovilismocanario.com, la opción del experimentado copiloto catalán Marc Martí está encima de la mesa y tiene muchas opciones de concretarse en los próximos días, aunque otras fuentes apuntan a la joven copilota cántabra Sara Fernández, que lleva varias temporadas a la derecha de Efrén Llanera, como otra de las opciones.

Marc Martí Moreno nació el 1 de octubre de 1966 en Molins de Rey, Barcelona, que cuenta con una dilatada experiencia en los rallys y particularmente en el Campeonato del Mundo, donde ha logrado dos victorias en el WRC junto al dos veces campeón del Mundial Carlos Sainz. Recientemente ha estado con Pedro Heller y Nil Solans, con el que tenía previsto correr el Rally Islas Canarias, pero que muy a última hora se cayó por motivos no concretados.

Habrá que espera a que en los próximos días se conozca de manera oficial quién será el que sustituya a Del Barrio, pero la opción de Martí no sería nueva puesto que con Sordo ya corrió en el pasado corriendo juntos, logrando el título de campeones del Mundo JWRC y del Campeonato de España de Rallys a los mandos de un Citroën C2 S1600. En 2010 dejaron de correr juntos y una década después podrían volver a unir sus caminos.

También podría interesarte
Deja una respuesta