Marcel Abad retoma su temporada con el Renault Clio Rally5 en el Rallye Terre de Langres – Haute-Marne

El joven barcelonés regresa a la competición este fin de semana, con motivo de la tercera cita puntuable para la Clio Trophy France Terre, en la que se ha registrado una inscripción récord de más de 30 concursantes dentro de la monomarca del rombo. Aunque es consciente de la enorme competencia a la que deberá enfrentarse, el piloto de Igualada se encuentra muy motivado ante una de sus pruebas favoritas del certamen francés, en la que sumó una valiosa experiencia el pasado año.

Marcel Abad reanuda el programa deportivo que ha concretado nuevamente esta temporada, al volante del Renault Clio Rally5 del equipo Brunet Competition. El coche escuela desarrollado por Alpine Racing, de cuyas cualidades dinámicas se está sirviendo el joven catalán para formarse como piloto en uno de los certámenes de promoción más exigentes del panorama europeo: el Clio Trophy France Terre.

Tras un paréntesis de casi tres meses, la monomarca del rombo se reanuda este fin de semana, con la disputa de una de las pruebas más representativas del certamen francés de tierra, el Rallye Terre de Langres – Haute-Marne, que discurre por los veloces y estrechos caminos del noreste del país. Un territorio que Marcel Abad descubrió la temporada pasada, a los mandos del Renault Clio Rally5 gestionado por Brunet Competition, y que se caracteriza por una tipología de tramos muy del agrado del piloto de Igualada.

Esa experiencia previa en las especiales por las que va a discurrir la tercera cita del campeonato, sumada a la motivación con la que afronta esta carrera, supone una baza importante para Marcel Abad a la hora de encarar su segunda participación en el Rallye Terre de Langres – Haute-Marne, donde se ha registrado una inscripción récord, con nada menos que 33 equipos encuadrados dentro del Clio Trophy France Terre.

Una ardua competencia, sin duda, para el piloto patrocinado por Remm Guitart y Wiha Tools, el único representante de nuestro país en la monomarca francesa del rombo, quien, no obstante, se muestra confiado de cara a esta prueba, con la seguridad de haberse preparado a conciencia estos últimos meses, y el propósito de reincorporarse a los primeros puestos del campeonato tan disputado que organiza Alpine Racing.

Marcel Abad: «Ha pasado bastante tiempo desde la última cita del Clio Trophy France Terre, así que tenemos muchas ganas de volver a correr. Vamos a intentar hacer un buen resultado este fin de semana, como siempre. Creo que llegamos bien preparados. Debemos intentar aprovechar la experiencia que adquirimos el año pasado en el Rallye Terre de Langres – Haute-Marne, uno de mis favoritos del campeonato, con tramos largos, y, en general, bastante rápidos. A ver qué tal se nos da».

CALENDARIO CLIO TROPHY FRANCE TERRE 2022

Rallye Terre des Causses (2-3 de abril)
Rallye Castine – Terre d’Occitanie (7-8 de mayo)
Rallye Terre de Langres – Haute-Marne (23-24 de julio)
Rallye Terre de Lozère (27-28 de agosto)
Rallye Terre des Cardabelles – Millau – Aveyron (8-9 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta