Marcos Diego se lleva la victoria en la lluviosa XLV Subida a Peña Cabarga

En una competencia marcada por la jornada de lluvia que ha acompañado a los pilotos a lo largo de todas las pasadas, Marcos Diego ha sido el piloto que se ha impuesto por encima del resto en el asfalto de Peña Cabarga. Por detrás de él, por un margen de dos segundos y medio, quedó Manolo Cabo, mientras que el podio lo completó Ricardo Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo. El cuarto puesto fue para Raúl Lizano, y en quinto lugar finalizó Abraham Cabrera.

Lluvia, asfalto delicado y altas dosis de emoción. Así ha sido la edición de este 2022 de la Subida a Peña Cabarga. Ya desde primeras horas de la mañana, el día avisaba de que la de este sábado, iba a ser una jornada de lo más delicada en lo climatológico. Sin embargo, eso no impidió que fueran muchos los aficionados que se acercaron a las cunetas para disfrutar de todo un clásico del automovilismo de Cantabria.

En cuanto al desglose de los participantes, la prueba ha dejado los siguientes resultados. En el trofeo de Propulsión, la victoria se la llevó Luis Manuel Gil, seguido por David Gómez, y Álvaro Ortíz. Por parte de la Copa FG Carrozados de Montaña, el triunfo recayó en Marcos Diego, segundo puesto para Manolo Cabo y tercer lugar para Ricardo Gómez.

En la Copa de Clásicos de Velocidad, Alfredo Cacicedo logró imponerse, seguido de José Vicente Pérez y Pedro Rodríguez como tercero. La Copa CarCross dejó como líder a Carlos Ortiz, acompañado de Jairo Ruiz y cerrando el podio con David España.

En cuanto a la clase 1, Jairo Revuelta lideró la tabla y Alberto Alberdi acabó segundo. La clase 2 tuvo a Alberto Sobrino como vencedor. La clase 3, dejó a Pedro Piña como primero, José Alfonso Estrada terminó segundo, y Fidel Canales tercero.

David Gómez se hizo con la victoria en la clase 4, que fue acompañado en el podio por Álvaro Ortiz y Ekaitz Lazurtegi. En la clase 5, el triunfo fue para Raúl Lizano, y el segundo lugar para Luis Manuel Gil. En la clase 6, se impuso José Luis López.

Turno para la clase 7, donde Marcos Diego se impuso por delante de Manolo Cabo, y el tercer lugar cayó en las manos de Ricardo Gómez. Por último, la clase 8 tuvo como vencedor a Carlos Ortiz, seguido de Jairo Ortiz y David España.

Desde la Federación Cántabra de Automovilismo queremos destacar el buen trabajo de la organización y el buen hacer de todo el público que ha asistido a ver el evento; así como la labor extraordinaria de los comisarios y oficiales aguantando la intensa agua y frío.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More