María Hernández: «Le pusimos más corazón que otra cosa y casi ni nos lo creíamos cuando lo vimos»

Jesé Ramos y María Hernández estuvieron luchando hasta la última cronometrada del Rally Villa de Santa Brígida para intentar lograr un puesto de podio de la Copa Nissan Micra Canarias, algo que consiguieron en la especial definitiva.

María Hernández Alonso

Una vez completada mi sexta participación en el Rallye Villa de Santa Brigida, toca hacer balance…

Nada más llegar a las verificaciones, un gran amigo me comenta, entre risas: eres la copiloto más veterana de las que corren este rallye… .Yo. la verdad, es que ni había caído, porque no le presto mucha atención a la distinción de sexos en nuestro deporte, pero tenía razón… ¡gracias Heri Ramos Rdguez por recordarme lo mayor que soy…

Empezábamos la carrera con bastante precaución, ya que Jesé, la temporada anterior, solamente participó en la Subida de Juncalillo y yo si participé en el Trofeo Opel N3 con José Juan García, y en el Maspalomas con mi amigo Cristian Batista, pero llevábamos desde el Isla de Tenerife sin correr juntos. Era una incertidumbre el ritmo de carrera que íbamos a tener… Estrenando neumáticos, y con pocas referencias de ellos… nos pasamos todo el día probando presiones y cambiando cosas para dejarlo a nuestro gusto.

Más o menos estuvimos donde esperábamos estar… contábamos con quién iba a ir en cabeza, y que el resto de participantes pasaríamos el día luchando entre nosotros…y así fue…

Llegamos al último tramo cuartos, a 6,2 segundos de José María Santana Martel y Gabriel Espino Guedes, aunque no contábamos con poder arrebatarles ese tiempo, porque sabíamos que son muy rápidos. Aún así le pusimos más corazón que otra cosa… y casi ni nos lo creíamos cuando lo vimos… Fue un sentimiento contradictorio: felices por nosotros, pero apenados por José y Gabri… Pero bueno… las carreras son así, a veces nos toca ganar, y otras perder…

Toca agradecer a toda la familia, amigos y compañeros, y sobretodo a los patrocinadores, que gracias a ellos podemos participar #miguelleonautomoviles #autosnicsan #Juanvi2020

Foto de portada de Santi Mendoza

También podría interesarte
Deja una respuesta