Mario Isola: «Estos coches son cada vez más rápidos, por lo que ponen más presión en los neumáticos»

La meteorología nunca está lejos de la mente de nadie en el parque de asistencia, pero en vísperas del Rallye Montecarlo hay más interés que nunca en mirar hacia el cielo.

Mientras las tripulaciones se preparan para la prueba inaugural de la primera prueba, la pregunta más importante que se plantean es qué neumático elegir para el camino que tienen por delante. A pesar de la nieve caída antes de la prueba, los tramos que atraviesan los Alpes franceses están secos en su mayor parte.

La estrategia de neumáticos nunca es un asunto sencillo en el Rallye de Montecarlo pero, en caso de que la nieve se mantenga a raya, la versión súper blanda del P Zero RA WRC de Pirelli será probablemente la goma elegida. Desarrollada exclusivamente para rendir en las condiciones bajo cero en esta prueba, Montecarlo marcará su debut.

«Creo que veremos el uso del slick (P Zero)», dijo Terenzio Testoni, director de actividad de rallyes de Pirelli. «No creo que este sea el rallye para los neumáticos de invierno o para los clavos».

En general, sin embargo, todo sigue igual para Pirelli en 2023, ya que el fabricante italiano continúa basándose en lo aprendido en la temporada inaugural del WRC con motor híbrido del año pasado.

El director de deportes de motor de Pirelli, Mario Isola, añadió: «Yo diría que es parte de nuestro trabajo, el desarrollo continuo que tenemos en rallye y en cualquier otro campeonato que suministramos».

«Obviamente, las unidades de potencia híbridas son importantes para el futuro por la sostenibilidad, pero los coches también son más pesados y tienen más par motor. Tuvimos que adaptar nuestros neumáticos [para 2022] y estoy contento con el resultado que obtuvimos», continúa.

«Por eso no estamos planeando grandes cambios para 2023», continuó, «sólo algunos ajustes de nuestro producto actual, porque está funcionando bien. Tenemos que seguir el desarrollo de los coches y tenemos que seguir el hecho de que los pilotos están aprendiendo a utilizar estos coches y son cada vez más rápidos, por lo que ponen más presión en los neumáticos. Y ese es nuestro trabajo», destacó.

«Tenemos que suministrar el mejor neumático de compromiso para todos los coches, y todos son diferentes con diferentes pilotos que tienen diferentes estilos de pilotaje. Cuando eres el único proveedor, debes contentar a todo el mundo. A veces no sucede, pero ese es nuestro objetivo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More