Mariola Sáez: «Sólo puedo decir que es impresionante la cantidad de victorias que logramos»

La copiloto Mariola Sáez, que junto a Jesús Tacoronte logró la victoria en la isla de Fuerteventura en el Slalom La Piconera a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, reconoció en Cadena Ser Las Palmas que “para nosotros fue una sorpresa lograr la victoria puesto que nos conformábamos con un cuarto o quinto puesto”.

“Nuestra idea inicial no era la de luchar por la victoria y viendo la competencia pensábamos más en los puntos del Campeonato Autonómico después del triunfo que logramos en Arico. La verdad es nuestro ritmo inicial era súper light, sin arriesgar lo más mínimo, pero cuando nos vimos ahí, en la lucha por la victoria, apretamos un poco al encontrarnos cómodos e intentamos ir a por el primer puesto guardando un margen de seguridad y nos salió bien”, añadió la deportista grancanaria.

Después de una racha realmente espectacular las últimas temporadas donde “menos en el Rally de Antigua, donde vamos mal en los tramos de la noche y se nos escapó el triunfo, han sido muchas las pruebas en las que hemos ganado. La verdad es que no sé cuantos triunfos llevamos, pero, por suerte, son muchos. Solo puedo decir que es impresionante la cantidad de victorias que logramos. Jesús y yo llevamos diez años corriendo juntos, nos conocemos a la perfección y los resultados salen porque logramos rodar a un ritmo alto”.

Y eso que el Lancer Evo IX “está aparcado por el problema del tanque, por lo que corremos con el Lancer ‘chico, el Evo VIII, pero ya sabemos que cuando una vez que te pones el casco solo piensas en correr sea el cuál sea el coche. Jesús lleva tantos años con este tipo de coches que ya lo tiene de su mano”.

Audio de la entrevista a partir del minuto 35:30

https://play.cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_serdeportivoslaspalmas_20201005_142000_150000/

 

Imágenes de Isaac Rodríguez

También podría interesarte

Deja una respuesta