Mark Higgins, piloto de acrobacias de James Bond, celebra los 60 años de 007 con un rally especial del Land Rover Defender

  • 60 años de James Bond: En 2022 se celebra el 60 aniversario de la saga de películas de James Bond. No se estrenó el 5 de octubre de 1962.
  • Un Defender preparado para los rallies: El 26 de marzo, el piloto de acrobacias de 007 Mark Higgins conducirá un Land Rover Defender 90 con un distintivo inspirado en los 60 años de las películas de James Bond en la etapa de Gales del Norte del campeonato Bowler Defender Challenge 2022.
  • Una colaboración duradera: Los vehículos de Land Rover llevan casi 40 años apareciendo en célebres escenas de James Bond, desde Octopussy en 1983 hasta el nuevo Defender en Sin tiempo para morir*.
  • El Defender del aniversario: Un exclusivo distintivo del Defender en negro y dorado conmemora el 60 aniversario de la saga.
  • Celebratory Defender:  One-off black and gold Defender livery showcases the titles of all 25 films to celebrates the 60th anniversary of the franchise.
  • Trabajo en equipo: El triple campeón británico de rallies Mark Higgins vuelve al Reino Unido para participar en el rally junto a la experimentada copiloto Claire Williams.
  • La resistencia del Defender: El Defender 90 de 300 CV incorpora una serie de mejoras para la competición, como una jaula antivuelco totalmente integrada, un sistema de suspensión con un rendimiento personalizado, refrigeración adicional y cinturones de seguridad deportivos.

En 2022 tiene lugar el 60 aniversario de la saga de películas de James Bond, y Land Rover quiere celebrarlo participando en el campeonato Bowler Defender Challenge 2022 con un Defender 90 que exhibe un distintivo especial, equipado para los rallies y pilotado por Mark Higgins en la etapa de Gales del Norte el 26 de marzo.

Higgins, triple campeón británico de rallies y piloto de acrobacias de Bond, volverá a la competición de rallies con la copiloto Claire Williams el 26 de marzo en Gales del Norte. Higgins se ha sentado al volante de vehículos en cuatro películas de James Bond: Quantum of Solace, Skyfall, Spectre y Sin tiempo para morir.

El Defender 90 exhibe un característico distintivo de Bond en blanco y dorado, con un sobrio diseño y un logotipo especial de 007 por el 60 aniversario en el techo y los laterales.

El nuevo Defender aparece en la última cinta de Bond Sin tiempo para morir, por lo que resulta perfecto para Higgins, que ha tenido que poner a prueba sus habilidades como piloto de acrobacias en las últimas cuatro películas de Bond.

Mark Higgins, piloto de acrobacias de James Bond y campeón de rallies, comentó: «El nuevo Defender es un vehículo duro y potente desde que sale de la línea de producción. En el set de grabación de Sin tiempo para morir lo he visto realizar acrobacias que suponen todo un desafío. Gracias a las mejoras de competición que han introducido los chicos de Bowler y a la ayuda que me prestará Claire de copiloto, estamos seguros de que conseguiremos un buen resultado».

El Defender de Bond para la competición se basa en el Defender 90 actual con un motor Ingenium de 300 CV. Entre las modificaciones de seguridad, destacan la jaula antivuelco completa, refrigeración adicional para el motor y la transmisión, un sistema de escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo.

También se incluyen otras mejoras, como las llantas reforzadas de 18 pulgadas de Bowler con neumáticos todoterreno y un diseño de suspensión personalizado con subestructuras modificadas, nuevos muelles y torretas exclusivas para una mayor rigidez.

Finbar McFall, Brand Director de Land Rover, declaró: «Como tributo a la prolongada colaboración de Land Rover en la saga de Bond, nuestro propio agente secreto dejará patente la durabilidad y la capacidad todoterreno del Defender con un guiño a su aparición estelar en Sin tiempo para morir«.

El campeonato para 12 equipos Bowler Defender Challenge 2022, regulado por la Motor Sports Association y dirigido por Bowler, se ha diseñado como una antesala de las competiciones internacionales de rally, incluido el Dakar anual. El 26 de marzo en Dolgellau, Mark y Claire competirán sobre la grava en el Rally de Gales del Norte.

 

Notas a los editores

*Lista de vehículos de Land Rover en las películas de Bond desde 1983

  • Octopussy (1983): Range Rover Rapport Huntsman
  • Panorama para matar (1985): Range Rover
  • 007: Alta tensión (1987): Land Rover Series III, Land Rover Series III blindado y Range Rover
  • El mundo nunca es suficiente (1999): Land Rover Defender 90 personalizado
  • Muere otro día (2002): Range Rover L322
  • Casino Royale (2006): Range Rover Sport
  • Quantum of Solace (2008): Ranger Rover Sport
  • Skyfall (2012): Land Rover Defender, Land Rover Discovery 4 y Range Rover L322 Series III
  • Spectre (2015): Land Rover Defender Bigfoot, Land Rover Discovery Sport y Range Rover
  • Sin tiempo para morir (2021): Land Rover Defender 2020, Land Rover Series III, Range Rover Series I y Range Rover Sport SVR

Bowler Defender Challenge: la competición

La competición 2022 Challenge contará con siete rondas en Reino Unido, cuyas fechas y ubicaciones se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie única, y cada equipo competirá en Defender idénticos y preparados por Bowler. Esta competición está abierta tanto a participantes veteranos como sin experiencia.

Bowler ofrece formación y asistencia a estos últimos para conseguir el permiso necesario antes de competir directamente en la serie. La competición Challenge es la plataforma ideal para adquirir conocimientos automovilísticos antes de conocer otros modelos de Bowler y competir en eventos de rally en todo el mundo.

A partir de 2022, la serie Challenge seguirá dedicada a ofrecer un entorno divertido que fomenta el desarrollo de las capacidades de conducción y competición y mantiene el ambiente cercano y agradable de una auténtica familia de automovilismo.

El calendario de la competición recorrerá todo Reino Unido y los equipos equipados con un Bowler Defender Challenge se enfrentarán a todo tipo de condiciones de rally. En cada ronda habrá un equipo de apoyo de Bowler con zonas de asistencia técnica especializadas. La zona de hospedaje permitirá a los conductores y a los equipos disfrutar de los momentos de inactividad y asistir a sesiones de información durante los eventos. La serie Challenge gozará de cobertura completa en los medios de comunicación nacionales y de Bowler.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta