Márquez y Espargaró suman nuevos puntos en Le Mans

El piloto del equipo Repsol Honda finaliza sexto el Gran Premio de Francia y Pol Espargaró es undécimo

El trazado de Le Mans ha acogido, en una jornada totalmente soleada, la séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, completando de esta forma el primer tercio de la temporada 2022.

Marc Márquez, que partía décimo en parrilla, ha cruzado la línea de meta en sexto lugar. Después de realizar una buena salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha sido capaz de mantener un ritmo constante y reduciendo, en varias ocasiones, su distancia con los cinco primeros.

Con este resultado Marc suma 10 puntos en la clasificación general y finaliza en Le Mans la cuarta carrera consecutiva puntuando.

Pol Espargaró también ha logrado finalizar dentro de los puntos después de cruzar la línea de meta en undécima posición.

El piloto del equipo Repsol Honda, que empezaba la carrera en Le Mans desde la misma posición, ha tenido que gestionar algunos problemas y caídas de otros pilotos.

Después del Gran Premio de Francia, Marc Márquez ocupa la 10ª posición en la clasificación general con 54 puntos y Pol Espargaró es 12º con 40.

Marc Márquez

Piloto del equipo Repsol Honda
«Ayer dije que con una buena carrera nuestra posición sería la quinta, sexta o séptima y hemos terminado sextos, aunque nuestra posición real era la novena porque ha habido algunas caídas. Ha sido una carrera sólida, a nuestro ritmo, pero ha sido muy larga y no he podido empujar hacia el final. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando, es la mejor manera de mejorar para el futuro. Mi objetivo no es sólo acabar como primera Honda, sino terminar en el podio, pero aún no lo hemos conseguido. Todavía hay que entender más la moto en las próximas carreras para cerrar la distancia con los de delante».

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Ha sido una carrera muy, muy dura. Creo que este fin de semana ha confirmado dónde están nuestros problemas y en qué tenemos que trabajar. Nuestro ritmo no ha sido asombroso, estaba bien, pero no hemos sido capaces de adelantar porque perdíamos algo de tiempo en la aceleración y luego, cuando intentaba adelantar en la frenada, los demás estaban demasiado lejos. Es un momento difícil pero seguimos intentándolo. Tanto yo como Honda estamos trabajando mucho para resolver esta situación. En la pretemporada pudimos solucionar estos problemas, así que sabemos que se puede mejorar».

También podría interesarte
Deja una respuesta